El SUP celebrará el IX Congreso Federal de Galicia el próximo jueves, día 7 de junio

Por o 04/06/2018 | Sección: Sindicatos,SUP Galicia,SUP Vigo
El SUP celebrará el IX Congreso Federal de Galicia el próximo jueves, día 7 de junio

Mañana martes, día 5 de junio, a las 13 horas en el restaurante Casa Román, en la praza Augusto García Sánchez, número 12 de Pontevedra, tendrá lugar la presentación del IX Congreso Federal del SUP Galicia que se celebrará este jueves, en la localidad de A Estrada.

Este, es el máximo Órgano de representación del Sindicato y eligirá al comité ejecutivo federal que guiará al SUP Galicia durante los próximos cuatro años. Será un congreso en el que se someterán a debate importantes cambios en los estatutos, siguiendo la línea de la Comisión Ejecutiva Nacional.

Asistirán un total de 100 delegados del Sindicato Unificado de Policía en las distintas comisarías de Galicia que darán voz a los 1.800 policías nacionales que representa esta Organización en toda la comunidad bajo el lema “aprendendo do pasado, preparados para o futuro”.

Entre las autoridades que estarán presentes, se encuentra el Delegado del Gobierno, el Director Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia, el Jefe Superior de Policía y otros mandos policiales, el Secretario General del Sindicato Nacional de CCOO en Galicia, responsables de AUGC y la Secretaria General del SUP, Mónica Gracia, acompañada por otros miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional.

El Congreso también servirá para homenajear a cinco representantes del SUP, por su dilatada trayectoria en defensa de los derechos de los policías nacionales, reconociendo también la labor otras personas por su colaboración con las FCS y con el SUP.

En la rueda de prensa de mañana, se darán a conocer las líneas de trabajo a través de la presentación de ponencias y resoluciones así como del del resurso psicológico ViveCNP.