El SUP organiza un nuevo grado en Derecho

Por o 08/10/2015 | Sección: Formación,Sindicatos,SUP Galicia
El SUP organiza un nuevo grado en Derecho

El 17 de Ocutbre, dará comienzo en Santiago de Compostela, el II grado en Derecho por la Universidad Antonio Nebrija, organizado por el Sindicato Unificado de Policía en Galicia.

Está previsto que se incie con 20 miembros del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y de la Guardia Civil, destinados en distintas plantillas de la geografía gallega.

Se trata de una forma on-line de formación, con tutorías personalizadas, que permite a los funcionarios de las diferentes Administraciones Públicas, compaginar su jornada laboral con sus estudios universitarios.

Las inscripciones en este Grado, están abiertas hasta el mes de Febrero y las plazas son limitadas. También se brinda la oportunidad de inscribirse a aquellas personas que reúnan los requisitos académicos establecidos. Más información sobre el Grado en el correo electrónico vicegeneral@supgalicia.com.

Esta nueva acción formativa, se suma al grupo de 35 alumnos que cursa desde el año pasado, el Grado en Derecho por la Universidad de Nebrija en la Comisaría Provincial de Ourense, también organizado por el SUP.

La reciente aprobación de la Ley de Personal de la Policía Nacional, obligará a los funcionarios policiales a estar en posesión de una titulación superior para avanzar en su carrera profesional, al no convalidad los estudios policiales con los académicos.

Desde el SUP, criticamos la escasa formación que ofrece la DGP y que nos obliga a hacer un importante esfuerzo en esta materia con cursos de calidad, tanto on – line como presenciales. El informe de Gestión de la secretaría federal de formación, presentado en la Asamblea Federal del SUP Galicia en el mes de Mayo, recoge 21 cursos presenciales en toda Galicia en un año, dirigidos a afiliados y en los cuales participaron un total de 1.181 alumnos.

PRENSA SUP GALICIA