El SUP, parcialmente satisfecho con el refuerzo de servicios durante el mes de julio

Publicado por o día 30/06/2018 na sección de Galicia,Sindicatos,SUP Galicia

El SUP, parcialmente satisfecho con el refuerzo de servicios durante el mes de julio

Las comisarías de Galicia, contarán en el mes de julio, con un total de 430 servicios extraordinarios que ayudarán a reforzar el mayor déficit de persona l de los últimos 22 años y al que se ha llegado por la falta de planificación en la oferta de empleo público y por la imposible jornada laboral impuesta desde enero de 2016, a pesar del rechazo del sindicato mayoritario, que pedía y sigue reivindicando el sexto turno.

La Policía Nacional en Galicia cuenta en la actualidad con 635 vacabtes en las distintas plantillas adscritas a la región, lo que supone un déficit del 22%.

La dotación de estos servicios supondrá, durante el mes de julio, la posibilidad de reforzar con personal voluntario y libre de servicio los dispositivos de seguridad que requieran de una mayor presencia de funcionarios en las Brigadas de Seguridad Ciudadana, y así, poder prestar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Algunos grupos, han quedado excluidos de esta distribución, entre otros, los funcionarios destinados en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano.

Otra reivindicación del SUP en esta línea, fue la planteada hace más de un año a la Consellería do Medio Rural. Se trataba de la posibilidad de ampliar la “Operación Centinela” a la Policía Nacional. Recientemente, hemos puesto el asunto en conocimiento del Vicepresidente de la Xunta y del Valedor do Pobo. Ver escrito.

Significar que el próximo día 20 de julio, se incorporan a la jefatura superior de policía de Galicia 155 agentes de practicas procedentes de la Escuela Nacional de Policía.

Otra de las cuestiones que nos preocupa y seguiremos denunciando, es la situación que viven los funcionarios encargados de la seguridad en los edificios judiciales gallegos, que además de prestar el servicio bajo mínimos, no perciben sus nóminas desde el mes de febrero.