El SUP, reivindica un protocolo de actuación frente a enfermedades infectocontagiosas y más formación para los Policías

Publicado por o día 04/02/2016 na sección de Sindicatos,SUP Galicia

El SUP, reivindica un protocolo de actuación frente a enfermedades infectocontagiosas y más formación para los Policías

El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía y en representación de todas las escalas y categorías, viene denunciando en los últimos años, las carencias formativas a las que nos enfrentamos los agentes policiales en nuestro trabajo diario, así como la ausencia de protocolos de actuación en muchas de nuestras intervenciones.

Estas evidentes carencias, a las que la Dirección General de la Policía no es capaz de poner remedio, en ciertas ocasiones, ponen en riesgo la integridad física de los miembros el Cuerpo. Sin ir más lejos, hace pocas semanas, una agente destinada en la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Pontevedra, sufrió un pinchazo cuando examinaba un cadáver, desconociendo si el cuerpo estaba contaminado o no.

En ese momento, nadie sabía cuál era el protocolo a seguir y a donde trasladarla.

Para que este hecho no se vuelva a repetir, demandamos a la DGP, que confeccione y publicite un protocolo al efecto en las distintas dependencias gallegas, habilitando un centro médico de referencia en las principales ciudades de nuestra comunidad.

El SUP, trata de suplir las carencias formativas de la DGP organizando jornadas y cursos de calidad dirigidos al colectivo.

Significar que durante hoy y mañana, se celebra en Santiago de Compostela -CERSIA-, un CURSO SOBRE TÉCNICAS DE ESTUDIO, MEMORIA Y PSICOTÉCNICOS al que asisten 60 alumnos, cuyo docente es Víctor Rodrigo, 4o del Ranking Mundial del Campeonato de Memoria Rápida. Las materias impartidas son las siguientes; Técnicas de estudio y Memoria, Psicotécnicos; Razonamiento espacial, Razonamiento Abstracto, Memoria Lectora, Silogismos – Razonamiento Lógico, Cálculo Mental, series de números y memoria visual. Este mismo curso, se celebró el martes y el miércoles de esta semana, en la comisaría Local de Vigo, con la asistencia de otros 50 alumnos. Esta acción, está dirigida especialmente a aquellos agentes que tienen intención de promocionarse profesionalmente.

PRENSA SUP GALICIA