El teatro Afundación de Vigo presenta la comedia “O crédito”

Publicado por o día 20/02/2015 na sección de Cultura

El teatro Afundación de Vigo presenta la comedia “O crédito”

– Dirigida por Santiago Bernués, está protagonizada por Antonio Durán, Morris, y Pedro Alonso

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) presenta en Vigo la obra O crédito, que forma parte de la temporada de abono de teatro de la entidad.

El Teatro Afundación de Vigo, Policarpo Sanz, 13, acogerá las representaciones los próximos jueves 26 de febrero y viernes 27 de febrero, a las 20.30 h. Las entradas están disponibles en la web de Servinova, www.servinova.com, y en la taquilla telefónica, 902 504 500. Además del ahorro que supone el abono para todas aquellas personas que lo adquirieron, un 20 % con respecto a los precios de los billetes sueltos, la fundación gallega tiene en marcha una política de bonificaciones y descuentos para desempleados, jubilados y jóvenes que suponen una rebaja adicional de un 10 % en el precio de las entradas.

O crédito, dirigida por Santiago Bernués y escrita por Jordi Galcerán, está protagonizada por Antonio Durán, Morris, y Pedro Alonso. La obra cuenta en clave de comedia la historia de un ciudadano que va al banco a pedir un crédito y no se lo conceden; se plantea regresar a su casa, con la cabeza baja, y pensando que las cosas están muy mal, que el crédito no fluye… Pero, a lo mejor, no lo hará, no se marchará, quizás ponga las cartas sobre la mesa y le diga al director de la oficina que tiene la sartén por el mango… y de este modo iniciará una acción definitiva, sin violencia por supuesto, que convertirá la vida del director en una catástrofe.

Antonio Durán, Morris, interpreta el papel del director de oficina. El actor pertenece a esa generación que comenzó con el desarrollo del teatro en Galicia. Estuvo entre los primeros integrantes de la compañía Artello, ha trabajado como protagonista en montajes del Centro Dramático Galego como O enfermo imaxinario y con EME2 formó parte del electo de O florido pénsil. Sus papeles en series como Pratos combinados o Padre Casares han contribuido a extender sus popularidad entre el gran público. Pedro Alonso es en O crédito el cliente. Es, sin duda, uno de los actores con más prestigio de la generación de los setenta. La popularidad le llegó por su papel en Padre Casares, un éxito que continuó en otra serie, Gran Hotel. Sus últimos trabajos en el teatro han sido Los justos, de Camus, y Por Amor al arte. Jordi Garcerán, autor de la obra, es el dramaturgo más reconocido de la escena actual catalana. Su texto El método Grönholm ha sido representado en todo el mundo. Sus obras tratan siempre temas de actualidad y reflexionan en clave tragicómica sobre aspectos esenciales de nuestra vida cotidiana. Fernando Bernués ha dirigido obras como O florido pénsil, La mano del emigrante o El hijo del acordeonista. Sus trabajos destacan por una estética cuidada y la emoción e intensidad que imprime a las interpretaciones de las actrices y actores.

PRENSA AFUNDACIÓN