El técnico vigués Ramiro López deja el FUTSAL ITALIANO y ficha por el KUWAIT CLUB

Publicado por o día 07/07/2015 na sección de Deportes,Escuelas Deportivas Vigo 2015

El técnico vigués Ramiro López deja el FUTSAL ITALIANO y ficha por el KUWAIT CLUB

Tras concluir una excelente temporada en el fútsal italiano, el entrenador vigués Ramiro López emprende un nuevo proyecto, esta vez en Asia Occidental. Su nuevo destino la próxima temporada será el Kuwait Club, un equipo de la Primera División Kuwaití por el que también pasó el técnico español Carlos Corona que relevó al técnico brasileño Danilo Martins, en junio de 2013. El técnico que ha estado en Vigo para participar en el VIII Campus de Fútbol, Fútbol Sala y Porteros, que organizan nuestras EDVigo2015 lamenta no poder disfrutar de esta magnífica experiencia con los niños hasta el final, pero los acontecimientos se han precipitado y este viernes debe estar en Kuwait al frente del nuevo proyecto que emprende. “El más triste soy porque por desgracia solo puedo disfrutar un día de este campus, pero bueno agradecer como siempre su confianza al Vigo 2015 e intentar disfrutarlo al máximo”.

Por lo que respecta a su nuevo reto profesional, el Kuwait Club, reconoce que uno de los aspectos principales de este trabajo es la posibilidad de abrir mercado porque “cuantas más opciones tengas para poder trabajar mejor, y mucho más ahora que todos sabemos que son momentos complicados en todos los sectores y ámbitos profesionales. Evidentemente cuantos más mercados abiertos tengas pues mucho mejor pero la idea también es “abrirme a otras culturas, a otros idiomas, a otras experiencias, para mí es muy importante y quizás sea la mayor motivación que puedo tener ahora mismo”

El técnico vigués, que debe estar en Kuwait el viernes para incorporarse a su nuevo equipo, solo tiene palabras de agradecimiento para el futsal italiano en general y para la Cascina Orte en particular, equipo que adiestró en la temporada que acaba de concluir, llevando a buen puerto la misión para la que fue contratado, el ascenso a la SERIE A2.

Culminado ese objetivo, considera que es el momento idóneo de tomar esta decisión atendiendo las motivaciones que rondan por su mente. “La Cascina Orte italiana es un buen proyecto, pero a mí me ficharon el año pasado con la idea muy concreta de conseguir el ascenso. Creo que ahora es el momento, una vez que el equipo asciende a SERIE A2, debe volver a hacer una perspectiva a tres o cuatro años. Yo, digamos que he sentado las bases. La idea era quedarme y aportar las pinceladas que hay que dar para adaptarse al cambio de categoría, pero surgió esta oportunidad y teniendo en la cabeza otro tipo de motivaciones, creo que es el momento justo para tomar esta decisión”.

El técnico que ocupe su lugar se encontrará con una base importante, con el armazón del equipo ya confirmado y deberá acometer un proyecto a dos o tres años, que “es el tiempo preciso para asentarse en División de Honor”.

En su nueva aventura deportiva Ramiro López no estará solo. Le acompaña como segundo entrenador el brasileño Luis Rodríguez , que ha jugado en Italia y en España. Juntos intentarán hacer un grupo de trabajo “al que se sumará el staff que ya tienen allí.”

En los últimos años, la liga Kuwaití de Futbol Sala ha mejorado mucho gracias a que jugadores de nombre internacional han apostado por ella. Su selección dio un gran paso al clasificarse en 2012 para el Mundial de Tailandia y quedó 5ª en la Copa de Asia de Dubai contra todo pronóstico, lo que ha servicio para colocar a Kuwait en el panorama del Futsal y que entrenadores y jugadores de primer nivel se tomaran en serio las ofertas recibidas de los clubs. “Aunque no es una liga especialmente puntera en cuanto a la dimensión del fútbol sala, últimamente, bastantes jugadores de nombre internacional están apostando por ella. Yo conozco algún jugador que ha estado entrenando conmigo en Italia como Bampeta, que ha sido jugador de la Selección Italiana y el año pasado se fue allí. Pero la presencia quizás más importante en Kuwait es la de su Seleccionador, un entrenador reconocido e importante en el fútbol sala español como es Luis Fonseca y bueno, lo que he ido conociendo me parece bien, aunque prefiero descubrirlo por mi mismo cuando llegue. Cualquier referencia es importante, pero lo que realmente pesa en la decisión es lo que uno ve, aquello a lo que uno es capaz de adaptarse y como uno puede adaptar esa cultura futbolística a su idea de fútbol”.

De momento tiene un conocimiento bastante elemental del equipo kuwaití que abarca a los jugadores extranjeros, uno de ellos es Rafiña, que está considerado el mejor jugador de la Liga kuwaití y en el equipo está también un chico muy conocido en España porque ha jugado bastantes años en Guadalajara, Fernando, “que ha hecho muy buen  futbol sala en España y bueno, la pareja de extranjeros debo catalogarla como muy interesante”. A los jugadores kuwaitíes los conoce solo por vídeo y “no sé todavía qué equipo me voy a encontrar, pero sea el que sea, desde luego mi idea futbolística es sacar el cien por ciento de lo que encuentre”.

No sabe cuánto tiempo durará esta nueva aventura que emprende con el entusiasmo y la ilusión que le caracterizan. “Ahora mismo voy este año a conocer esta experiencia a desarrollarla y luego como siempre al final de cada temporada, haré balance para analizar las posibilidades que hay para seguir, para desarrollar un proyecto o evaluar los posibles proyectos que surjan por el camino pero mi idea es este año disfrutar de esta experiencia y luego como siempre hacer un balance final”.

PRENSA EDVIGO 2015