El turismo en Tenerife da señales óptimas para 2023

Publicado por o día 16/01/2023 na sección de Turismo

inmobiliaria en vigoLuego de un largo confinamiento durante la pandemia, el sector de turismo en Tenerife recuperó su encanto. Durante el mes de noviembre del 2022, se registró un movimiento turístico de más de 11 millones de visitantes, que fueron a disfrutar de sus hermosas playas. 

Una de las opciones más comunes al visitar Tenerife, es conseguir un Piso Barato Inmobiliaria, en el que puedas pasar tus vacaciones en esta hermosa isla.

El turismo en esta ciudad, muestra excelentes señales para este año 2023, así lo dice David Pérez, consejero de Turismo de Tenerife. Él ha colocado su entera confianza en que los pronósticos en este sector sean asertivos.

Estadísticas prometedoras

Según David Pérez, en noviembre del 2022, se pudo registrar un 3.5% de movimiento turístico. Este porcentaje es menor que en el año 2019, pero luego de atravesar la pandemia, representa una gran recuperación. “Con un buen diciembre, creo que cerraremos el año con 5.5 millones”, señaló el consejero de Turismo de Tenerife.

En el año 2019 se tuvo un record de viajeros a la isla, donde se registraron 6.1 millones de turistas que visitaron el lugar. Gracias a los distintos orígenes de los visitantes, se puede medir con más facilidad la cantidad de visitantes.

Estrategias económicas

“Tenerife tiene una planta hotelera moderna y muy renovada. La Isla está muy bien posicionada en el mercado, ofrece seguridad y una multitud de experiencias que quizás es lo menos que se conoce”, señala David Pérez. Con esta afirmación pretende llegar a visitantes que posean un mayor poder adquisitivo.

Durante el mes de noviembre se registraron ingresos de un 23%, que representa que el costo por turista y día era de 165 euros. Esto representa una excelente noticia para el sector turístico de Tenerife.

Turismo en Tenerife post Covid

Luego de dos años de confinamiento, las personas empezaron a viajar y recuperar el tiempo perdido. Sin duda, esto se pudo observar en Tenerife. Durante el año 2020 se registró una subida de viajeros en el mercado turístico.

Como lo indica el consejero de Turismo de Tenerife, “El 2022 ha sido un año atípico y, aunque los países nórdicos, más sensibles a los vaivenes económicos, empezaron a volar más tarde, hay que destacar las subidas del mercado holandés (23% más que en 2019), polaco (35%), luxemburgués (70%), estadounidense (72%), checo y lituano (más de un 100%)”.

Lo anterior son estadísticas muy positivas para todo el sector turístico, donde demuestra que el turismo en Tenerife va a tener buenos resultados en este año 2023. Gracias a estos aumentos, el sector de turismo de Tenerife se va a abrir paso a mercados internacionales.

Mercados internacionales

Tenerife no es solo playa y sol, sino que también tiene mucho más que ofrecer. David Pérez indica que desean promocionar la cultura, la gastronomía, los vinos, la naturaleza y la arquitectura. Mercados como los de EEUU y Canadá, son objetivos para hacer su estrategia de marketing, y así atraer a más turistas.

Técnicas de atracción

Una de la estrategias que se han realizado, es el establecimiento de alianzas con los operadores turísticos principales de todo el país. Además, se ha tenido participación en exentos en ciudades de Estados Unidos, para mostrar todos los beneficios del turismo en Tenerife.

En el ramo hotelero, el Hotel Spring, está realizando una renovación de sus instalaciones. Contar con una planta hotelera modernizada, sostenible y competitiva es fundamental. Es una grandísima noticia que un complejo de las dimensiones de Mare Nostrum dé ese paso para la renovación de sus hoteles y más en una zona estratégica como la que ocupan estos complejos”.