El turismo gallego crece un 12% en los tres primeros meses del año consolidando así su desestacionalización

El buen comportamiento de la demanda viene a consecuencia de los incrementos de febrero, durante el Carnaval, y de marzo, con la Semana Santa
Publicado por o día 03/05/2024 na sección de Santiago,Turismo

El turismo gallego crece un 12% en los tres primeros meses del año consolidando así su desestacionalización

El turismo gallego continúa consolidando su desestacionalización, como demuestran los resultados hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que indican que en el primero trimestre del año, Galicia consiguió más de 822.000 viajeros alojados y cerca de 1,5 millones de noches en el conjunto del alojamiento turístico.

Esto supone que el nivel de demanda registrado -medido por el número de noches- supera en un 12% la cifra del primero trimestre de 2023, y mejora las cifras prepandemia. Además, por vez primera Galicia supera la barrera de 1,4 millones de noches en este primer trimestre.

El buen comportamiento de la demanda en estos tres primeros meses viene a consecuencia de los incrementos registrados en febrero, con la festividad del Carnaval, y sobre todo en marzo, mes en el que se celebró la Semana Santa y que supuso un importante nivel de afluencia turística a Galicia.

Importancia del segmento hotelero

Además, en este primero trimestre el 84% de la demanda corresponde al segmento hotelero, mientras que el 16% restante queda en el alojamiento extrahotelero (que incluye, entre otros el turismo rural o los cámpings y albergues).

Todas las tipologías superan los niveles de demanda del pasado año, de forma más notable los alojamientos de turismo rural y los albergues, en más del 40%. En este período el 78% de la demanda corresponde al turismo de ámbito nacional y el mercado internacional absorbe el 22% del total de la demanda.

Comentar noticia

Your email address will not be published.