El Valedor do Pobo, preocupado por la situación de Bienestar

Publicado por o día 05/05/2015 na sección de Asamblea Movimientos Sociales,Vigo

El Valedor do Pobo, preocupado por la situación de Bienestar

El valedor do Pobo contestó esta semana a la Asamblea de Movimientos Sociales de Vigo, que se personó en su sede con un informe de las necesidades del departamento de Bienestar, mediante un escrito en el que confirma la situación caótica del departamento, explica que se ha instado desde su organismo a contrataciones inmediatas y se interesa por saber si éstas se han realizado efectivamente o son suficientes:

“Pueden dirigirse de nuevo a este servicio en caso de que la situación descrita en su queja y confirmada por nuestro lado, no tuviese solución o no se haya paliado”.

Ante esta respuesta, la Asamblea ha remitido otro escrito explicando al Valedor que mantienen su cifra inicial como mínima para paliar este caos, que no es en ningún caso la contratación de ocho trabajadoras por un período semestral. Así, se le ha hecho llegar la justificación de necesitar el doble del personal que se ha contratado y dotarlo de una permanencia en el tiempo.

“Estas contrataciones, que han sido producto de las presiones de todos los agentes sociales, las protestas de la propia plantilla, y las exigencias del Valedor, se están usando como promoción electoral. Queremos dejar claro que las mismas no se han realizado de manera voluntaria por el mismo ayuntamiento, sino que han sido la respuesta a diversas acciones de toda índole que se llevan sucediendo un año y a las presiones ejercidas desde Santiago. La corporación ha silenciado continuamente estas protestas, ha dificultado la obtención de información al Valedor y ni siquiera se ha reunido con su propia plantilla para escuchar las demandas. Por eso nos molesta que se adjudiquen esta iniciativa de la bolsa de trabajo como si fuese una idea propia y producto de una preocupación sincera: no les han dejado otra opción que contratar.

Insistimos, igualmente el parche es insuficiente y coincidente con las elecciones municipales.

Tener al departamento trabajando en esas condiciones, con las numerosas bajas y la inobservancia del bienestar del mismo es un atentado contra el derecho de los trabajadores, y una falta de respeto a los colectivos que les apoyamos y trabajamos de manera desinteresada para suplir unas carencias que chocan con la imagen de ciudad lujosa que se intenta promover. En esta ciudad se pasa hambre y frío”.

PRENSA ASAMBLEA MOVIMIENTOS SOCIALES