El Vigo Squash logra cuatro victorias en la Copa Ibérica

Publicado por o día 30/04/2015 na sección de Deportes,Squash

El Vigo Squash logra cuatro victorias en la Copa Ibérica

El Vigo Squash logró cuatro triunfos en la Copa Ibérica que se disputó en Portugal. Además, sus deportistas conquistaron otros tres subcampeonatos. La representación viguesa fue de 14 deportistas. La mayor parte de ellos lograron alcanzar las finales.

Xavier Barberán ganó en sub-13, una categoría en la que Hugo Món terminó en la segunda posición y Alberto Borrajo fue tercero. En la categoría femenina, Icía Riveiro volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma. Se impuso a todas sus rivales sin ceder ni un solo set a lo largo del torneo. Venció en el partido decisivo a la santiaguesa Martina Flores. Carla Cameselle, también del Vigo Squash, fue tercera.

En sub-15, María Domínguez también logró el título de campeona a superar en la final a la viguesa Paula Franco por 3-1. Y Marta Domínguez se impuso en la categoría sub-19 tras ganar la final a Laura Valencia, de Santiago por un ajustado 3-2 La componente del Vigo Squash tiene trece años y se enfrentó a rivales que la superaban en edad.

En sub-15, Andrés Vázquez no pudo derrotar en la final al portugués Simao Neves, que se impuso por ajustado marcador. El vigués tuvo opciones de lograr la victoria, pero su rival demostró los motivos que le han llevado a ser campeón de su país.

El Vigo Squash sigue con filosofía de promoción de esta modalidad deportiva, sobre todo entre los más jóvenes. Adán López, el entrenador, trabaja con intensidad en Balaídos toda la semana con un destacado grupo de deportistas. Todos ellos ya se preparan para el IV Torneo Internacional Ciudad de Vigo que se desarrollará los días 7 y 8 de mayo.

PRENSA VIGO SQUASH