El Xacobeo y Pequestrelas se alian para descubrir el talento emergente con acento vigués

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el promotor del concurso, Kike Corbacho, presentaron hoy una nueva edición de este certamen, que arrancará el próximo día 9 con las audiciones y finalizará el 8 de julio con una gala final

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, destacó hoy la singularidad del concurso vigués Pequestrelas y su papel como plataforma de impulso para los artistas emergentes. Así, incidió en la importancia de la alianza entre lo Xacobeo y el certamen con el objetivo de descubrir nuevos talentos con acento vigués.

“Es un desafío para los 500 niños y niñas y chicos y chicas que se presentarán a las audiciones, pero también una oportunidad de demostrar el gran talento que esconde esta ciudad”, aseveró la representante autonómica durante la presentación celebrada esta mañana en la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo.

Acompañada por Kike Corbacho, promotor del evento y director de la productora gallega de televisión Linea Press, Fernández-Tapias invitó a dar un paso adelante y presentarse a las audiciones que se celebrarán los próximos 9, 16, 23 y 30 de junio, como antesala de la gala final que tendrá lugar el 8 de julio en los exteriores del edificio administrativo.

El concurso abarca todo tipo de disciplinas artísticas, desde interpretación y cuanto, hasta baile, floclore o magia. Los participantes, cerca de medio millar segundo los cálculos de la organización, tendrán que afanarse al máximo para ser elegidos entre los mejores. El jurado tendrá que seleccionar entre 40 actuaciones cuales pasarán a la fase final.

En juego, bolsas para cursar estudios musicales en el Conservatorio Mayeusis, la grabación de un videoclip profesional, una maqueta o entradas para el Parque Warner de Madrid. Los participantes obtendrán un diploma con el logotipo de la Xunta de Galicia que acreditará su participación en el concurso.

En cuanto al jurado, acompañará a los representantes de la Xunta y de Linea Press el cantante lírico Faustino López, finalista en “Tú sí que vales” gracias a su interpretación de “Violetas Integrales”, una experiencia que tuvo oportunidad de contar en la presentación.

Al mismo tiempo, el acto de este viernes contó con la presencia de Rubén de Sa, participante en la primera edición de Pequestrelas y hoy director de “DanSa”, la escuela de danza que, tal y como recordó Fernández-Tapias, destacó con un primer y un segundo premio en el Vigo Porté-Trofeo Internacional de Baile Xacobeo 21-22 recientemente celebrado en el Auditorio Mar de Vigo.

También asistieron la cantante Laura Marino, una habitual del programa de televisión “Festeiros”, y Candela Fernández Rajoy, que se estrena en la edición de este año de Pequestrelas. Ambas ofrecieron un pequeño directo en el acto de presentación.

Las audiciones serán a puerta abierta al público con la limitación del aforo pertinente y la gran final se retransmitirá en directo vía streaming para que todo el mundo pueda verla. Las inscripciones para participar deberán realizarse a través de las redes sociales de Pequestrelas, en el teléfono 617306234 o en el correo electrónico lineaprensaeuropa@gmail.com.

SIGUENOS EN TELEGRAM