Elecciones Municipales Vigo 2019

Publicado por o día 26/05/2019 na sección de Concello de Vigo,Galicia,Política,Vigo

Elecciones Municipales Vigo 2019

[sin_anuncios_b30]

Si dispones de teléfono android y por comodidad, te invitamos a descargar nuestra app Noticias de Vigo en Play Store.

Ha llegado el día de ejercer el derecho a voto para escoger alcalde y si bien todo hace indicar una nueva mayoría aplastante de Abel Caballero según los últimos sondeos, existen muchas incógnitas abiertas como la posible entrada del BNG o Ciudadanos, de cuanto será la mayoría absoluta del PSOE y si Marea de Vigo sufrirá la pérdida de votantes que se viene anunciando en encuestas.

En las próximas horas, iremos actualizando con las últimas noticias y cualquier detalle de esta apasionante jornada electoral.

10:00h – Elena Muñoz anima a todos los vigueses a votar agradeciendo la gran labor de todos los interventores y militantes que facilitan la jornada electoral en los colegios de la ciudad.

10:30h – Caballero ha animado a los vigueses a pesar de que se estima que conseguirá el mejor resultado de todas las elecciones a las que se ha presentado, a no quedarse en sus casas y confiarse. El regidor ha ejercido su derecho a voto en el propio Ayuntamiento de Vigo.

11:00h – En Vigo, los colegios electorales estarán abiertos hasta las 20:00h,  en concreto, un total de 372 mesas.

11:30h – Rubén Pérez, cabeza de lista de Marea de Vigo, también ha ejercido su derecho a voto.

12:00h – Xabier Perez Igrexas, una de las que puede ser una de las grandes sorpresas del día devolviendo al BNG representación al Concello de Vigo, ha animado a los nuevos 10 mil jóvenes que tienen derecho a voto en Vigo, a que “empurren” con su voto a darle una nueva fuerza a Vigo.

Puedes ver el vídeo con las declaraciones a través de nuestra cuenta oficial de Twitter, https://twitter.com/NoticiasdeVigo. El candidato a alcalde por O Bloque, ejercía su derecho en el CEIP Canicouba.

Ana Miranda, cabeza de lista por BNG para Europa, también ejercía su derecho a voto acompañada de Xabier P. Igrexas.

12:30h – La número dos por Marea, Oriana Méndez, viene de votar en la Escuela Municipal de Música.

13:00h – Venimos de votar de nuestro colegio electoral en Teis, concretamente en el IES A Guía, poca participación a la misma hora en comparación con las pasadas generales.

13:30h-  Por Ciudadanos y en busca de entrar en el Concello de Vigo, todos los sondeos hacen indicar que podría arrebatar de uno a tres concejales a los Populares, Beatriz Pino (diputada), Raquel Álvarez n°3 y Javier Alonso (candidato a la alcaldía), ejerciendo su derecho a voto en el Estadio Municipal de Balaídos en la Grada de Río.

13:45h – Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG, al igual que Abel Caballero, también ha ejercido el derecho a voto en el Concello de Vigo.

14:00h – Lídia Senra candidata por En Marea en las Europeas, votó a las 10:30 en su colegio electoral de Vedra, animando a participar en unas europeas “nas que todas as persoas nos xogamos moito”.

NOTA: si disponéis de teléfonos android y por comodidad, os invitamos a descargar nuestra app Noticias de Vigo en Play Store.

14:10h – La Comisión Europea da a conocer los primeros avances de participación, en España, aumenta cerca de 11 puntos, del 24% de 2014 a un 35% en los comicios de hoy, cifras impulsadas por los comicios municipales y autonómicos que animan al electorado a acudir a votar.

14:25h – La participación en Vigo para escoger al próximo alcalde, se sitúa según datos oficiales en el 33,46%, frente al 32,28% de 2015.
15:00h- La jornada electoral en Vigo transcurre con total normalidad a esta hora, sin ninguna constancia de problemas a la hora de abrir alguno de los colegios electorales que agrupan un total de 372 mesas ni conflictos habituales por falta de papeletas. Nos tomamos un pequeño descanso para comer y volvemos con todas las novedades que sucedan tanto en las elecciones locales a la Alcaldía de Vigo como para las Europeas.
18:00h – Los datos de segunda participación de las seis de la tarde para las municipales nos dejan en Vigo un aumento 2,25 puntos.
18:30h – Para Europa, debido al arrastre de votantes por los comicios municipales, la participación sube 15 puntos en comparación con 2014.
22:00h – Con el 20% escrutado, Abel Caballero revalida todavía con más fuerza su mayoría absoluta con 20 ediles, 4 para el PP que perdería 3 concejales, Marea de Vigo pasa de 3 a 2 y entraría el BNG con un concejal.
22:30h – Con el 52% escrutado, todo igual. Veinte concejales para el PSOE, que le revalida 3 al PP que se quedaría con 4, Marea pasea de 3 a 2 que se lo revalida el BNG, que volvería al concello. El BNG estaría a 400 votos de arrebatarle uno al PSOE.
23:00h – Con el 71% escrutado, todo igual. Veinte concejales para el PSOE, que le revalida 3 al PP que se quedaría con 4, Marea pasea de 3 a 2 que se lo revalida el BNG, que volvería al concello. Parece casi imposible que sufran cambios las votaciones a falta de un 29% de escrutinio.
23:20h – Todo decidido, Abel Caballero revalida la alcaldía aumentando su mayoría absoluta con tres concejales más, los mismos que pierde el PP que pasa de 7 a 4, Marea de Vigo pasa de 3 a 2 perdiendo uno que recaba en las filas del BNG, que vuelve al Concello. Escrutinio al 90%.
00:00h – Esto ha sido todo por hoy en el directo de Noticias Vigo, gracias a todos por seguirnos, en breves, ampliamos con noticias y emitimos en directo desde la sede del PSOE, para vivir la celebración del PSOE de Abel Caballero, el alcalde más votado de toda España de las grandes ciudades.