¿Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto?

Por o 13/11/2017 | Sección: Hogar
¿Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto?

Teniendo en cuenta lo que simboliza el anillo de compromiso, no podemos escoger el primero que encontremos en la joyería, si no que se trata de una decisión que habrá que sopesarla con detenimiento.

Si no entiendes mucho de anillos, sigue leyendo saber cómo debes elegirlo.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir anillos de compromiso

Define un presupuesto

Aunque si bien es cierto que el presupuesto no lo debe significar todo, vale la pena que empecemos por aquí, para saber exactamente el tipo de anillo que deseamos.

Desde antaño se ha dicho que el protocolo establece que el precio del anillo debería de costar, por lo menos, tres meses el sueldo del hombre. No obstante, a día de hoy esto ya no es tan importante, pudiendo encontrar todo tipo de precios de anillos de compromiso adaptados a cualquier presupuesto.

Forma del diamante

La forma de diamante más popular, además de la más costosa, es redonda. La principal ventaja de un diamante redondo es que parecerá más grande de lo que en realidad es, y ya sabemos la sensación que causan los diamantes grandes.

Sin embargo, las más seguros, y no tan caros, son las formas cuadradas y redondas.

Dependiendo del tipo de corte, podemos encontrar diferentes clasificaciones:

Corte redondo: Es el corte más habitual, teniendo una profundidad de entre 58-63%, aunque los más perfeccionistas buscan el porcentaje lo más cercano al 60%.

Corte “Princesa”: Este tipo de corte se caracteriza por presentar las esquinas estriadas, sin cortar. Suele tener una luminosidad mayor que la opción anterior, presentando o bien un corte cuadrado, o bien rectangular.

Corte Radiante: Se caracteriza por tener las esquinas cortadas y los vértices rectos. Se suelen usar tanto para piedra central del anillo de compromiso, o bien para pendientes.

Corte esmeralda: Lo más habitual es que tenga forma rectangular.

Estos son los cortes más habituales, pero tenemos más como el corte corazón, marquesa, pera…

Tamaño del diamante 

El tamaño del diamante se mide en quilates; cuanto más grande sea, más nos costará. Aunque está íntimamente ligado con lo que nos va a costar, es importante que se busque el mejor equilibrio en contraste con el resto de características.

Color del diamante

Los expertos en diamantes recomiendan comprarlo incoloro (blanco), ya que son más estéticos y más fáciles de combinar.

Pureza

Este criterio se considera bastante subjetivo, ya que para apreciar la pureza se requiere de una lente de un mínimo de 10X.

Elige el diamante apreciándolo a la luz directa, visualizándolo tanto de frente, cómo por los lados.

Selección de la talla

Con este criterio hacemos referencia al tallaje del diamante, algo que nos indicará si brillará o no. La simetría debe de ser correcta y, para ello, visualizaremos el diamante desde todos los puntos de vista. Si no brilla, tiene un mal corte.

Además de todo lo anterior, considera también los gustos de la persona afortunada y tendrás el anillo de compromiso perfecto para la ocasión.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.