¿Cómo elegir un buen despacho de abogados?

Publicado por o día 15/08/2017 na sección de Empresas

¿Cómo elegir un buen despacho de abogados?

Existen muchas situaciones en esta vida en la que nos hará falta contratar los servicios especializados de abogados. Sin embargo, si es la primera vez que lo hacemos, o si hemos tenido algunas malas experiencias en el pasado, es posible que nos preguntemos en que nos tenemos que basar para elegir al mejor despacho de abogados en nuestra situación.

Cómo recomendación, deberías de apostar por el despacho de Kira Rompao Abogados, con una sólida experiencia a sus espaldas, situado en Valencia, pero debido a su especialización, cuenta con clientes a lo largo de toda España.

Vamos a analizar todos los criterios a evaluar a la hora de elegir a un abogado de calidad.

<h3> Consideraciones a evaluar a la hora de contratar a un abogado </h3>

Especialidad

Cuando vayamos a buscar a un abogado es crucial que elijamos a uno que se especialice en el ámbito que nos ocupe. Piensa que existen toda una gran variedad de ramas que pueden adaptarse a particulares o a empresas dependiendo de las diferentes circunstancias. Por ejemplo, un abogado penal no se especializará en lo mismo que un abogado de extranjería.

No obstante, los grandes despachos, como Kira Rompao Abogados, cuentan con expertos en las diferentes ramas, pudiéndote derivar al que más te interese en tu situación.

Ubicación

La ubicación también es importante; por ejemplo, en el caso de que vivamos en Valencia, obviamente deberíamos de buscar a un abogado que estuviera en la ciudad; de esta manera, el desplazamiento será mínimo.

La gran ventaja de elegir a un abogado cercano es el hecho de poder mantener cualquier entrevista o reunión con una mayor frecuencia, en base a lo que te haga falta. Ahora bien, esto no es una cuestión que se considere determinante: Como ya hemos comentado, Kira Rompao Abogados cuenta con clientes a lo largo de toda España, pudiéndolo asesorar de la misma manera que si se encontrasen en la misma ciudad.

Información

Apuesta por un abogado que te pueda mantener informado en todo momento sobre la evolución del proceso o de la negoción. Para que se pueda fortalecer la confianza entre el abogado y el cliente, es importante que este último no se sienta olvidado en ningún momento.  Debes de exigir a tu abogado que te dé información constante y actualizada sobre todo lo que está pasando.

Si en un momento dado no puede atender nuestras llamadas, por los motivos que sean, debería de llamarnos en cuanto pudiera, de contestar a nuestros mensajes de e-mail, de WhatsApp… lo antes posible.

Honradez

Además de todo lo anterior, apuesta por un abogado que sea honrado, que no sea abusivo en el apartado de gastos y que desde el momento sea claro con ello, estableciendo un presupuesto en el que se puedan incluir todos los gastos que se hayan previsto.

Todas estas máximas, y muchas otras, se cumple con el despacho Kira Rompao Abogados, por lo que podemos confiar en ellos para lo que necesitemos.