¿Cómo‌ ‌elijo‌ ‌una‌ ‌carpa‌ ‌plegable?‌

Se trata de un formato excelente para habilitar un espacio en el jardín y en otras zonas exteriores cómodo, sencillo y acogedor. Este tipo de carpas son económicas y muy fáciles de montar, creando un rincón único en cualquier lugar que se necesite.

Tanto las zonas exteriores como los jardines, son magníficos lugares para poder habilitar un espacio acogedor y lleno de encanto. Lo cierto es que los lugares al aire libre son excelentes para pasar un buen rato, disfrutando del aire puro y poder desconectar de todo. De igual modo, estas zonas al exterior también son muy demandadas a la hora de celebrar un evento, sobre todo si se lleva a cabo en épocas veraniegas, donde los actos nocturnos quedan perfectos al aire libre.

Si bien es cierto, en la actualidad, existen diferentes soluciones para poder equipar el jardín de la manera más confortable, hay que decir que uno de los formatos más demandados son las carpas plegables. Se trata de estructuras adicionales que se pueden colocar en prácticamente cualquier lugar, con bastante resistencia y muy cómodas de montar, haciendo que ese espacio quede en perfectas condiciones.

Hoy en día, existen muchos tipos de estas estructuras, siendo lo habitual elegir aquellas que presentan la medida estándar, es decir, de 1.5 metros cuadrados, aproximadamente. 

Si quieres ir a ver directamente los modelos más destacados esta es una buena selección de carpas plegables que te servirán tanto para la playa, como para tu jardín como para camping o eventos promocionales.

Si aún no lo tienes demasiado claro, vamos a ver qué tipos de carpas plegables nos podemos encontrar:

Tipos de carpas plegables

Sin muros

Las carpas sin muros son las estructuras tradicionales que, tal y como su nombre indica, no cuentan con paredes que cierren la carpa. Para hacerse a la idea de cómo son, lo único que presentan estas carpas es un cierre en su parte superior, o lo que es lo mismo, un techo, dejando los lados al aire libre, solo con las patas en las que se sujeta la estructura.

Se trata de carpas plegables muy recomendables en eventos de noche o en celebraciones de día donde las temperaturas sean más elevadas, ya que aportan bastante sombra en el espacio que se coloquen.

De medio muro

Son similares a las carpas anteriormente citadas, pero con la particularidad de que, en esta ocasión, sí van a contar con parte de la estructura con paredes, de ahí su nombre de medio muro. De esta manera, se consigue que una de las zonas de la carpa esté al aire libre para facilitar la entrada de los usuarios, mientras que la otra queda totalmente cerrada.

En el caso de celebrar una exposición o una feria, o simplemente se quiera instalar un punto de información en un lugar concreto, este tipo de carpas plegables son la mejor opción.

Básica con muros

Si las anteriores estaban cerradas solo en la mitad de la estructura, ahora, las carpas básicas con muros contarán con paredes en sus cuatro lados, si bien es cierto, lo habitual es dejar tres de ellos cerrados y uno abierto para la entrada de las personas. Son carpas que se suelen utilizar en eventos en sitios cerrados, principalmente, o incluso para los catering, ya que permite que los usuarios no puedan ver, en su mayoría, lo que hay en el interior de ellas.

De muros y ventanas

Finalmente, el cuarto modelo que hay que mencionar son las carpas plegables que vienen dotadas con muros y ventanas. Son prácticamente iguales que las básicas con muros, sin embargo, en los lados, se añaden ventanas que hacen que la estructura sea más atractiva y luminosa. Teniendo la posibilidad, si se está en el interior de ellas, ver todo lo que ocurre en el exterior.

Principales ventajas de utilizar una carpa plegable

Elegir una carpa plegable para cualquier evento o para colocar en el jardín de la casa, es una de las mejores opciones que se pueden elegir. Entre otras cosas, porque son estructuras bastante fáciles de instalar, además de rápidas.

Asimismo, en el caso de querer retirarlas, se pueden transportar cómodamente, al igual que es sencillo su almacenaje. Para poder montarlas apenas se necesitan herramientas especiales y lo mejor de todo es que son carpas muy económicas, al igual que lo son sus recambios, en el caso de que se necesite modificar algo de la estructura.

Por último, otras ventajas que hay que destacar es que son bastante versátiles, pudiendo darles muchos usos, así como cuentan con una gran resistencia al agua.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM