¿Cómo elegir tu pala de pádel?

Publicado por o día 05/05/2017 na sección de Deportes,Pádel

¿Cómo elegir tu pala de pádel?

Nuestros compañeros de Opiniones Padeliberico nos hablan, desde la tienda de pádel, de cómo elegir nuestra pala de pádel. Nos ofrecen un pequeño resumen de lo que debes mirar a la hora de comprar; dependiendo del nivel o estilo de juego, tendrás que buscar unas determinadas características.

¿Cómo debe ser su grip?

Hay diferentes estilos de grip y cada uno nos aportará unas cualidades diferentes, para manejar con mayor comodidad nuestro juego. Hay de diferentes longitudes y grosor, aquí os los describimos:

– Longitud: según el modelo hay dos tipos de grip, donde unos son más largos que otros, esto influye en el juego.

  • Largo: usado por los jugadores que proceden del tenis o aquellos que son más pegadores. Al ser más largo su palanca a la hora de pegarle a la bola es mucho mayor, lo que nos permite imprimirle más potencia en el golpe. Otra de sus facetas es que, para los jugadores que realizan el revés a dos manos, su superficie de contacto es más larga. Esto le permite poder sujetarlo con ambas manos con más facilidad.
  • Normal: más utilizada por aquellos jugadores que buscan un juego mucho más equilibrado. De esta manera nosotros sujetamos la pala más cerca de su corazón, lo que nos permite tener una mejor sensación de la bola. Esto nos aporta una mayor facilidad para dirigirla y tener una muy buena precisión.

– Grosor: según la anchura, el grip también influye en nuestro juego, ya que depende lo que busquemos, debemos tener un agarre u otro. También según la empuñadura podremos evitar lesiones.

  • Ancho: de esta manera nuestro codo hace un trabajo mucho mayor, lo que nos puede provocar lesiones de codo. Con un grip más ancho notamos mucho más la bola, pero el manejo de ella es mucho menor, ya que no tenemos toda la movilidad. Nuestra calidad se reduce y al final nos producirá diferentes molestias que nos hacen reducir nuestro rendimiento en el juego.
  • El grip habitual y más aconsejable, es la medida de nuestra mano cerrada con un dedo entre medias de los dedos y la palma de la mano. Esta medida es la ideal, ya que nos anula las molestias de codo que se nos producen en el juego. Esto nos aporta un juego mucho más equilibrado, pudiendo tener un manejo de nuestros golpes mucho mayor.

¿Qué perfil se suele usar?

El más habitual en la mayoría de palas es de 38 mm que nos aporta un gran confort en nuestro juego. También nos ofrece una estupenda comodidad en el movimiento y una precisión ideal en los golpes. Un porcentaje muy pequeño de palas de pádel utilizan un perfil más estrecho, el cual puede aumentar nuestro control, pero a la vez aumenta las vibraciones.

Esto nos provoca una mayor sobrecarga muscular e incluso lesiones de epicondilitis.

¿Qué peso se suele utilizar?

El peso puede estar repartido en diferentes partes de la pala de pádel. Gracias a este reparto, el balance está mejorado y nos mejora bastante el confort.

– Alto: en este caso el peso lo notaremos en la parte más alta de la pala de pádel, esto da una mayor potencia en el juego. Aquí diremos que es una pala más “cabezona” que nos ofrece una pegada espectacular.

– Medio: este balance nos da un equilibrio espectacular entre control y potencia. Tendremos un juego de mayor calidad y mayor equilibrio. También nos facilita el manejo de la pala, que responde muy bien en cualquier situación del partido.

– Bajo: pensado para aquellos jugadores que buscan un gran control, ya que todo elpeso lo tendremos casi en el puño. Esto nos permite tener un manejo mucho más cómodo y con una precisión espectacular en nuestro juego. También es un modelo muy bueno para aquellas personas que padecen de epicondilitis o sobrecarga muscular. Se anularán las molestias y podrás dar el máximo rendimiento en cada partido.

Según el sexo, el peso oscilará de manera diferente para que el manejo de ella sea mucho mejor. Para un juego femenino, el peso oscila entre 355-370 gramos. Para un juego masculino, el peso es mucho mayor que oscila entre 360-385 gramos.

¿Qué materiales se suelen utilizar?

En la fabricación de Palas de pádel se utilizan diferentes materiales para dar mejor consistencia. En la zona del marco actualmente se fabrican de tres diferentes formas; puede ser de fibra de vidrio, 50-50 fibras de vidrio y carbono o entero de fibra de carbono. Depende la fabricación cuenta con una mayor consistencia o menor, lo que aumenta o disminuye su manejo. Los planos cuentan con una fabricación ideal, donde hay varias combinaciones posibles, con los siguientes materiales. Estos componentes pueden ser la fibra de carbono, fibra de vidrio o un nuevo material que está revolucionando el mercado, como es el grafeno.

En los planos incorpora una amplia selección de materiales, que nos darán un diferente tacto en el juego. Estos materiales son la goma EVA, Goma FOAM y el Polietileno, que nos ofrecen un juego muy bonito.

– Tacto Blando: esta sensación de la bola nos aporta un juego de mucho más control, más de precisión y colocación. Esto nos aporta un juego más seguro, pero a la vez se reduce la potencia de los golpes.

– Tacto Duro: al contrario del anterior, este nos aporta una estupenda salida de bola y una gran potencia en el juego. Pero aquí reducimos nuestro control, lo que nos costará más hacer golpes de precisión y un juego más controlado.

¿En qué varia su forma?

Según su forma, estará pensada para un estilo de juego u otro. En la tienda de pádel Padeliberico encontrarás diferentes modelos de palas de pádel.

– Diamante: Pensado para aquellos jugadores que buscan la máxima pegada en su juego. Este modelo cuenta con un punto dulce más reducido. Nuestro control se reduce, pero nuestro juego de potencia aumente.

– Lagrima: Nos aporta un juego muy equilibrado entre control y potencia, un juego de mucha más calidad. Su punto dulce es intermedio, por lo que tendremos un buen control de la bola y a la vez gran pegada.

  • KAITT ELITE GRAPHENE 2017, KAITT DUUO 3.0 2017, VIBORA MAMBA EDITION 2017.

– Redonda: pala de pádel de gran control, que nos aportará una mínima potencia. Su punto dulce es muy amplio, lo que nos permite golpear a la bola en el lugar correcto en cada momento.

  • SIUX RED CARBON 2016, ML10 PRO P.3 2017, ROYAL PADEL RP M27 2017.