Cómo elegir una crema facial a través de Internet

Por o 10/05/2017 | Sección: Internet,Salud
Cómo elegir una crema facial a través de Internet
Compartir en:

Las compras de productos cosméticos a través de internet no dejan de crecer. Entre las principales razones que han convertido este sector en uno de los que más crecimiento ha tenido en los últimos años son diversas. Para comenzar, es muy cómodo y fácil para el usuario acceder a una farmacia online desde el sofá de su casa donde puede encontrar cientos de miles de referencias diferentes. Normalmente, en una farmacia física, el abanico de productos es más reducido.

Además de poseer una gran cantidad de productos diferentes, las ofertas que encontramos en una Farmacia Online no son fáciles de localizar en las farmacias físicas, esto es así porque una tienda virtual no tiene que soportar los costes de alquiler y demás gastos que soporta una tienda física, lo que permite reducir los precios.

Y, otro de los motivos que está potenciando esta conducta es el hecho de que podemos leer tranquilamente información sobre el producto en concreto, o informarnos a través de blogs especializados. Normalmente esta función la cumple el dependiente respectivo, pero cada vez somos más propensos a buscar la información que necesitamos por nosotros mismos antes de tomar una decisión de compra.

Sin embargo, a la hora de comprar una crema facial o una base de maquillaje sigue surgiendo un poco de inseguridad y diversas dudas por parte de los usuarios, ¿la razón? No saber si será la crema más adecuada para nuestro tipo de piel o edad, o no poder probar el tono de maquillaje para saber si va bien con nuestro color de piel.

Hemos tenido ocasión de hablar con los fundadores de FarmaCrema tu Farmacia Online, una gran plataforma donde se pueden adquirir todo tipo de cremas, champús, productos de nutrición, higiene, maquillaje… Poseen uno de los catálogos de producto más completos de internet, y su éxito está siendo inigualable. Ellos han sabido entender qué es lo que necesita el usuario para animarse a realizar este tipo de artículos a través de la web.

Consejos que debes seguir a la hora de elegir una crema facial a través de internet.

A la hora de elegir una crema facial, lo primero que debes tener en cuenta es la edad y el tipo de piel que tienes (seca, grasa o mixta). Pues cada persona tenemos un tipo de piel con unas necesidades específicas a las que, si no nos adecuamos, podríamos estar empeorando el caso en vez de mejorándolo mediante el uso de una crema facial.

Según el tipo de piel que tengas, debes elegir un tipo de crema que cumplan las siguientes características. Lo más sencillo es que, cuando estés en la página donde vas a realizar tu compra, apliques un filtro según el tipo de piel que tengas. Pues, normalmente, las tiendas online especializadas ya hacen esta clasificación por ti.

  • Pieles secas: este tipo de pieles suelen ser las más sensibles. Debes buscar cremas que posean una emulsión rica en aceites naturales  que normalice el manto hidrolipídico, de modo que, eviten la tirantez y la descamación que caracterizan a este tipo de pieles. Debes buscar activos altamente hidratantes, capaces de mantener su efecto durante 24 horas.
  • Pieles grasas: este tipo de pieles poseen unas secreciones sebáceas mayores, por lo que es frecuente la aparición de brillos, grasa, puntos negros y rojeces. Por un lado tienen el punto positivo de que son las pieles menos propensas a la aparición de arrugas. Sin embargo, exigen un cuidado diario, sobre todo, en la limpieza de las mismas. Las cremas que debes buscar para este tipo de piel son cremas ligeras, que contengan niveles de aceites bajos y que posean activos que normalicen las secreciones sebáceas a la vez que purifican la piel.
  • Pieles mixtas: son las pieles más comunes y su tratamiento suele ser un poco más difícil debido a que combinan lo bueno y lo malo de ambos tipos de pieles. Deben tratarse de manera equilibrada las zonas más grasas (frente, contorno nasal y barbilla) y las zonas con tendencia a deshidratarse (pómulos). Hay que buscar aquí cremas ricas en activos de carácter hidratante que a su vez posean una leve actividad reguladora de las glándulas sebáceas.

Una vez tienes claro el tipo de crema que debes buscar según tu tipo de piel, ahora debes tener en cuenta tu edad para saber qué propiedades debe contener.

  • Pieles jóvenes: se consideran pieles jóvenes en cosmética las que van desde la adolescencia hasta los 25-30 años. La edad aquí es un factor un poco relativo, pues en cada persona la piel actúa de manera diferente, por lo que en unos casos podrás usar una crema facial para pieles jóvenes hasta los 30 y, en otras, sería recomendable comenzar a usar una crema para pieles adultas a partir de los 26 años. Este tipo de pieles se caracterizan por tener un exceso de grasa y por la tendencia a la formación de acné en los primeros años y posteriormente se va asentando quedando una piel lisa libre de imperfecciones cuyo único tratamiento debe ser el de una crema facial que aporte hidratación y protección solar, ¡muy importante!
  • Pieles adultas: las pieles adultas podrían considerarse las comprendidas entre los 28 hasta los 40 años de edad. Suelen ser pieles equilibradas que necesitan hidratación y activos nutritivos que las mantengan tersas, como vitamina C. ácido hialurónico… El uso de una crema de protección solar diaria es imprescindible además de tu crema facial para prevenir el envejecimiento.
  • Pieles maduras: a partir de los 40 años debemos comenzar a usar tratamientos antiarrugas que mantengan y reactiven las funciones tensoras de la dermis, tales como el retinol. Debes mirar bien los componentes de las cremas buscando este principio activo.

Ahora, ya puedes ponerte a investigar los diferentes tipos de cremas en FarmaCrema, tu Farmacia Online y ver cuáles encajan con tu perfil.