Elena Muñoz agotará toda vía legal para acceder a contratos menores que Caballero adjudica directamente y sin publicidad

Publicado por o día 02/10/2015 na sección de Partido Popular,Política

Elena Muñoz agotará toda vía legal para acceder a contratos menores que Caballero adjudica directamente y sin publicidad
  • – Muñoz asegura que agotará “todas las vías legales” para acceder a los contratos que adjudica el gobierno directamente, sin publicidad ni libre concurrencia
  • – La portavoz del grupo popular considera que el gobierno de Caballero “está faltando a las normas básicas de transparencia” al no facilitar acceso a “documentación que sigue bajo sospecha y que ha sido solicitada hace más de tres meses”.
  • – Recuerda que se pidieron todos los expedientes presencialmente, por escrito y en el pleno; y lamenta que en la web municipal tampoco se puedan analizar los contratos menores adjudicados a criterio del gobierno.
  • – “Ni siquiera sabemos, por ejemplo, quién sirvió el dinoseto o todos los olivos de las últimas humanizaciones, cuánto costaron y mediante qué procedimientos se están contratando”, comentó Muñoz Fonteriz.
  • – La representante del Partido Popular en el Concello dirigió un escrito al Secretario General del Pleno solicitando su intervención para lograr acceso urgente a todos los expedientes de contratación solicitados.
  • – “Si es preciso, acudiremos con un notario para exigir que toda la documentación sea pública, porque no hay que olvidar que este gobierno tiene imputados al alcalde y a tres concejales, entre otras cosas por presuntas irregularidades en las contrataciones”, afirmó.

La portavoz municipal del Partido Popular, Elena Muñoz, aseguró ayer que “agotará todas las vías legales a su disposición en el Reglamento interno del Concello, en la Ley de Bases de Régimen Local, o en la Ley de Transparencia”, para lograr el acceso a los contratos menores adjudicados directamente por el gobierno de Caballero, sin publicidad ni libre concurrencia, y que se le vienen negando al PP desde hace ya más de tres meses.

Lo hizo después de confirmar que esta misma mañana volvió a solicitarlos sin éxito, tras haberlos pedido por escrito el pasado mes de junio, reiterado presencialmente en diversas instancias municipales, y solicitado de manera formal en el pleno.

“Caballero está faltando a las normas básicas de transparencia”, manifestó Muñoz después de lamentar que “tampoco en la web municipal se puedan consultar ni uno solo de los contratos menores firmados por el Concello, ni exista acceso a un histórico de este tipo de operaciones”.

Recordó al respecto que muchas de estas contrataciones “forman parte de una documentación que sigue bajo sospecha y que los ciudadanos tienen derecho a conocer”. Y significó que este tipo de contratos directos y sin publicidad “son más caros y, desde luego, mucho menos transparentes”.

Muñoz Fonteriz aludió a los suscritos a lo largo de los últimos años, pero significó el hecho de que tampoco los actuales se hagan públicos, pese a las investigaciones policiales y las decisiones judiciales conocidas en estos meses y que “levantan serias dudas sobre la actuación de este gobierno”.

En concreto, se refirió a las recientes humanizaciones. “Ni siquiera sabemos quién sirvió el dinoseto o todos los olivos de las últimas obras en las calles –dijo-, desconocemos cuánto costaron y mediante qué procedimientos se están contratando”.

La representante del Partido Popular dirigió esta misma mañana un escrito al Secretario General del Pleno solicitando su intervención urgente para tener un acceso inmediato a todos los expedientes de contratación solicitados.

“Si es preciso acudiremos con un notario para exigir que toda la documentación sea pública, porque no hay que olvidar que este gobierno tiene imputados al alcalde y a tres concejales, entre otras cosas por presuntas irregularidades en las contrataciones”, afirmó.