Elena Muñoz considera un “insulto a la inteligencia de los vigueses” las “maniobras de distracción” del alcalde para “evitar hablar de los problemas de Vigo”

La portavoz popular se plantea si el regidor “está tomando por tontos a los vigueses” con “numeritos” que pretenden ocultar la “ausencia total de gestión y proyectos serios”
Por o 17/09/2018 | Sección: Galicia,Partido Popular,Política,Vigo
Elena Muñoz considera un “insulto a la inteligencia de los vigueses” las “maniobras de distracción” del alcalde para “evitar hablar de los problemas de Vigo”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha considerado hoy un “insulto a la inteligencia de todos los vigueses” las “maniobras de distracción” que ha iniciado el alcalde con el objetivo de “evitar que se hable de los problemas que tiene Vigo”. “Ha elevado la estrategia del populismo a la máxima potencia, y en una muestra de la deriva en la que se encuentra, se descuelga con anuncios que nada tienen que ver con la situación”, ha incidido.

En este sentido, la líder de los populares ha lamentado que el alcalde “esté tomando por tontos a los vigueses” desviando la atención con “numeritos” con los que trata de ocultar la “ausencia total de gestión y proyectos serios”. “No quiere que se hable de los problemas del día a día”, ha añadido.

A este respecto, Elena Muñoz ha invitado a Caballero a hablar del Marisquiño, sobre el que no ha dado ni una sola explicación en las 5 semanas que han transcurrido desde el accidente. “Ha impedido y bloqueado una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Vigo; despachó un pleno extraordinario en apenas 15 minutos; y entra en pánico y recurre a la ‘política basura’ cuando se aprueba una investigación en el Parlamento de Galicia”, ha detallado la portavoz popular, quien ha recordado que esta Comisión, en donde se van a “depurar responsabilidades políticas”, salió adelante con los votos de “sus compañeros de la izquierda, el BNG y Marea”.

“Está haciendo todo lo posible para que no se investigue”, ha proseguido Elena Muñoz, que ha urgido al alcalde a aclarar si acudirá a declarar si lo citan: “El presidente de la Autoridad Portuaria ya ha dicho que irá; el alcalde puede dedicar esta semana a contestar”.

“Del mismo modo que puede dedicar la semana a contestar a otras muchas cuestiones que le preocupan a los vigueses”, ha detallado la popular. Así, por ejemplo, ha invitado a Caballero a aclarar cuándo va a presentarle al Celta la propuesta de concesión administrativa que “iba a estar lista para el mes de abril” –“tal vez quiera que el Celta se vaya de Balaídos para culpar a Feijóo”-; a explicar por qué ha pasado de “estar en primera línea exigiendo proyectos al gobierno de Madrid a sacarse fotos y no decir nada”; a desvelar “cuánto nos va a costar la indemnización del Auditorio Mar de Vigo, si 70, 50 0 40 millones”; a “decirnos si va a conseguir aprobar el PXOM este siglo”; o a “recibir por fin a los trabajadores de la XER despedidos”.

Sobre este tema, la popular ha señalado que “Caballero sigue sin dar la cara”, cerrando la puerta a unos empleados que “sólo quieren reunirse con él”. “Palabras, palabras y palabras; pero los 8 despedidos y sus familias necesitan hechos”, ha ahondado la portavoz, que ha invitado al gobierno local a rescindir de una vez el contrato de Dornier.

En este marco, Elena Muñoz ha concluido demandando al alcalde “que se tome a Vigo en serio”. “El Club de la Comedia ya tiene buenos profesionales, y lo que debería hacer un alcalde es cumplir con sus obligaciones, atender a los vigueses y encontrar soluciones a los problemas de la gente”, ha indicado.

Comentar noticia

Your email address will not be published.