Elena Muñoz denuncia “boicot inexplicable” de Caballero a mejora de dotaciones judiciales

Publicado por o día 09/09/2015 na sección de Partido Popular,Política

Elena Muñoz denuncia “boicot inexplicable” de Caballero a mejora de dotaciones judiciales

La portavoz del grupo municipal afirma que la Xunta está elaborando los presupuestos del 2016 y todavía no tiene noticias sobre los terrenos necesarios para construir la Ciudad de la Justicia.

“Los ciudadanos y los profesionales de la Justica llevan cinco años esperando a que Caballero permita de una vez la construcción de los nuevos edificios judiciales y esto es una actitud irresponsable por parte de un alcalde”, sostiene Muñoz Fonteriz.

“Hoy hemos tenido noticias de que, al fin, después de varios meses de retraso, el Concello dará por fin licencia al nuevo servicio de notificaciones y embargos para que pueda entrar en serivico; ¡pues ya era hora!”.

“Tenemos un gobierno municipal que perjudica a los ciudadanos boicoteando hospitales, infraestructuras judiciales o la nueva terminal de cruceros, y que vive de declaraciones pero es incapaz de gestionar”, señala Elena Muñoz.

La portavoz del grupo municipal del PP en Vigo, Elena Muñoz, denunció esta mañana el “boicot inexplicable” que el alcalde socialista Abel Caballero está realizando sobre la mejora de las dotaciones judiciales en la ciudad.

Alertó sobre la importancia de que el Concello “ponga de una vez a disposición de la Xunta los terrenos necesarios para la construcción de la Ciudad de la Justicia”. Insistió en que se trata “del equipamiento más demandado en materia judicial tanto por los vecinos como por los profesionales, que llevan más de cinco años esperando una reacción positiva del alcalde en lugar de un boicot”.

En este sentido recordó además que la Xunta “está elaborando los presupuestos del 2016 y todavía no tiene noticias sobre estos terrenos, algo imprescindible para dotar económicamente a la Ciudad de la Justicia de Vigo e iniciar los trabajos”.

Elena Muñoz calificó de “irresponsables” los continuos retrasos de Caballero en este asunto. Primero negándose a dialogar, después rechazando la cesión de los terrenos y, ahora, retrasando su puesta a disposición de la Xunta pese a haber asegurado que el pasado junio estaría resuelta la cesión.

Se refirió también a las declaraciones de hoy de Abel Caballero sobre la esperada licencia para el edificio del nuevo servicio de notificaciones y embargos. Tras varios meses de espera que han impedido su puesta en marcha hasta ahora, Caballero se hizo eco esta mañana de la presión mediática sobre este asunto y dio a entender que la licencia se resolverá de manera inminente.

“¡Pues ya era hora!”, ironizó la portavoz municipal del Partido Popular después de referirse al “impresentable retraso de una licencia para utilizar un inmueble que mejorara sensiblemente un servicio a todos los ciudadanos”

“Tenemos un gobierno municipal que perjudica a los ciudadanos boicoteando hospitales, infraestructuras judiciales o la nueva terminal de cruceros, y que vive de declaraciones pero es incapaz de gestionar lo verdaderamente importante”, concluyó Elena Muñoz.

PRENSA PP DE VIGO