Elena Muñoz destaca que los presupuestos del Estado “consolidan la apuesta por inversiones estratégicas para Vigo”

La presidenta del PP de Vigo subraya que a través de “la mejora de las comunicaciones” -como en el Puerto y el aeropuerto-, y de la competitividad de las empresas, a través de ZFV, “se apoya verdaderamente el avance y el futuro de Vigo”
Por o 05/04/2018 | Sección: Partido Popular,Política
Elena Muñoz destaca que los presupuestos del Estado “consolidan la apuesta por inversiones estratégicas para Vigo”
Compartir en:

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Elena Muñoz, ha destacado hoy que los presupuestos del Estado para 2018 “consolidan la apuesta por inversiones estratégicas para Vigo”. En este sentido, ha expuesto que, a través de “la mejora de las comunicaciones”, como sucede con el Puerto y el aeropuerto, y de la competitividad de las empresas, a través de ZFV, “se apoya verdaderamente el avance y el futuro de Vigo”.

Así, Elena Muñoz ha detallado que el proyecto de Presupuestos del Estado 2018, eleva hasta los 24 millones la inversión del Estado en el Puerto de Vigo, consolidando la apuesta por la eficiencia energética y por la terminal de Bouzas. Además, prosigue, el presupuesto de Zona Franca se incrementa hasta los 32 millones con actuaciones estratégicas como la mejora de los polígonos de Bouzas y de Balaídos, o el Centro de Servicios al Transporte; mientras que se afianza también la apuesta por el aeropuerto con cerca de 6,7 millones.

Asimismo, la presidenta local ha subrayado que las cuentas certifican el cumplimiento de “compromisos importantes” con la ciudad como la nueva depuradora, que con una partida para 2018 de más de 5 millones eleva la inversión conjunta de Xunta y Estado hasta los 207 millones.

Este compromiso con Vigo, ha continuado Elena Muñoz, se pone de manifiesto con los 337 millones anunciados ayer por el presidente del Gobierno para la alternativa a la autovía Vigo – O Porriño, o con los 30 millones ya invertidos en la ampliación de Rande.

En este contexto, la presidenta local ha resaltado también otras inversiones previstas en “proyectos importantísimos” para Vigo, entre los que ha citado la Avenida de Madrid, con casi 2 millones; la Autopista del Mar, con 4,2 millones; la plataforma logística, con más de 11 millones; o los 4,5 millones que se destinarán a la Tesorería de la Seguridad Social.

“El Vigo del futuro”

“Todas estas inversiones resultan fundamentales para construir el Vigo del futuro”, ha continuado la presidenta del PP de Vigo, que ha hecho referencia también a algunas de las principales partidas destinadas a la mejora de infraestructuras.

Elena Muñoz ha puesto en valor los 11,4 millones previstos para actuaciones de conservación, explotación y seguridad vial en la provincia o el millón y medio destinado a la mejora de la seguridad vial de la propia A-55. Dos partidas a las que cabe añadir los más de 90 millones de inversión para la A-57 o los 6,4 millones de ahorro derivados de la supresión de los peajes de las autopistas.

Junto a estas inversiones en infraestructuras, Muñoz ha hecho referencia también a otras partidas como los 20.000 euros para la recuperación de la Muralla de O Castro; los 35.000 euros para el Marco que se suman a los fondos de Xunta y Concello; o el desarrollo del Eje Atlántico con 7 millones de euros más.

Asimismo, la presidenta local ha constatado que el AVE por Cerdedo sigue entre las previsiones del Gobierno, si bien “va más despacio de lo que desearíamos”. “Esta sigue siendo una asignatura pendiente”, ha incidido, pidiendo que se desbloquee cuanto antes su tramitación ambiental.

Por último, Elena Muñoz ha recordado que el proyecto de presupuestos requiere de la aprobación mayoritaria del Congreso, motivo por el que ha concluido instando a Caballero a “demostrar su peso en el PSOE para que puedan ser una realidad”.