Elena Muñoz: “El expediente del Marisquiño confirma que Caballero antepuso su autobombo a la seguridad de los vigueses”

Afirma que desde el grupo popular seguirán exigiendo responsabilidades porque “es un accidente grave, fruto de la irresponsabilidad del alcalde que autorizó un concierto sin haber comprobado los requisitos de seguridad”
Publicado por o día 30/08/2018 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

Elena Muñoz: “El expediente del Marisquiño confirma que Caballero antepuso su autobombo a la seguridad de los vigueses”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha señalado hoy en rueda de prensa que “el expediente del Marisquiño confirma que Caballero antepuso su autobombo a la seguridad de los vigueses”.

A este respecto, la popular ha querido destacar que administrativamente el expediente es un “auténtico despropósito” al no priorizar la seguridad de todos los asistentes al Marisquiño, en especial a los conciertos. “Se despreció la seguridad y la tramitación conforme a la Ley de Espectáculos Públicos” ha incidido.

La popular ha recordado que durante los días previos y la celebración del evento, “Caballero se reclamaba como el protagonista y el centro de todas las fotos”, pero que a partir del desgraciado accidente, el alcalde de Vigo no solamente “no ha dado explicaciones y ha mentido, sino que está escondido detrás de su concejal de Seguridad y Movilidad” al que planea utilizar como “chivo expiatorio”.

La edil popular ha señalado que desde el Concello muestran un absoluto desconocimiento de la Ley de Espectáculos Públicos de Galicia, en especial de los artículos 5 y 7 relativos a las condiciones de seguridad que se tienen que cumplir para autorizar un espectáculo público. “Es especialmente importante cumplirlas cuando estamos hablando de un evento de más de 100.000 personas como el Marisquiño”, subraya.

“¿Por qué no hay nada en el expediente que refleje que hicieron esas comprobaciones de seguridad?”, ha ahondado, lamentando que en Vigo se prioricen los actos “a mayor gloria del acalde” antes que la importancia de la seguridad para los vigueses.

La edil popular ha exigido respuestas y ha indicado que espera que en el pleno extraordinario del Marisquiño “el alcalde de Vigo dé la cara y no se esconda detrás de nadie”. En este sentido, la líder de los populares espera que Caballero deje hablar a los afectados y les dé explicaciones “mirándoles a la cara” y diciéndoles “por qué no garantizó la seguridad de sus hijos y de todas las personas que asistían a ese concierto”.

Asimismo, Elena Muñoz se ha referido al pleno señalando que “a día de hoy no sabemos ni la hora ni su duración, no sabemos si van a dejar hablar a los afectados y qué tiempos tendremos los grupos para intervenir”, destacando que desde el grupo popular no dejarán que este pleno se convierta en “una pantomima” porque sería “reírse de los 467 heridos y de sus familias”, algo que ha calificado de “muy grave”.

“Vamos a seguir investigando el expediente, vamos a seguir exigiendo responsabilidades por este accidente que pudo costar vidas y que es una muestra más de la irresponsabilidad del acalde por haber autorizado un concierto sin haber comprobado los requisitos de seguridad”, ha concluido.