Elena Muñoz exige a Caballero que tramite ‘mañana mismo’ la candidatura de Cíes como Patrimonio de la Humanidad

Publicado por o día 18/02/2016 na sección de Partido Popular,Política

Elena Muñoz exige a Caballero que tramite ‘mañana mismo’ la candidatura de Cíes como Patrimonio de la Humanidad

Muñoz califica de “tomadura de pelo” que Caballero no haya tramitado aún la candidatura de las Cíes ante la Unesco y le pide “que lo haga mañana mismo”.

La portavoz del PP recuerda que el alcalde prometió iniciar los trámites en enero de 2014 porque él mismo reconocía que se necesitan “como mínimo tres años de gestiones ante la Unesco”. 

“Le exigimos que mañana mismo presente los papeles ante la Xunta y que pida disculpas a todos los ciudadanos por haberles estado engeñando los últimos dos años”, afirmó Muñoz Fonteriz.

 Que el alcalde de Vigo presente mañana mismo a la Xunta la candidatura formal de las islas Cíes para su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Y que pida disculpas a los ciudadanos por haber estado parado durante los dos últimos años y haberles engañado con su campaña de publicidad y de propaganda.

Han sido las dos peticiones que la portavoz del PP en el Concello, Elena Muñoz, trasladó hoy mismo al regidor vigués, Abel Caballero, tras escuchar que el alcalde se refería a su intención de postular a las Cíes ante la Unesco como algo “para lo que habrá que esperar el momento oportuno”.

“Sentimos perplejidad al escuchar estas explicaciones tras reconocer la Xunta que no consta petición alguna del Concello en este sentido”, señaló Muñoz, quien añadió: “Hay que tener muy poca vergüenza para decir lo que está diciendo y pensar que los vigueses no tenemos memoria”.

Recordó que, en noviembre del 2013, Caballero aseguraba que sería en enero del 2014 cuando comenzaría los trámites para lanzar la candidatura internacional de las islas Cíes. Reconocía entonces públicamente que el procedimiento “consumiría como mínimo tres años de gestiones ante la Unesco”.

Muñoz Fonteriz se sorprende de que, ahora, “reconozca sin sonrojarse que no ha hecho absolutamente nada al respecto, ni siquiera iniciar el primer trámite ante la administración autonómica”.

Acusó a Caballero de haber estado “viviendo de fotos y de declaraciones” en este asunto y, al mismo tiempo, convertirse “en el principal obstáculo” para que las Cíes inicien realmente su candidatura ante el organismo dependiente de la ONU.

“Como mínimo debería pedirnos perdón a todos” por lo que calificó como “tomadura de pelo” y por “hacer que creyéramos que había empezado una campaña para la que no había movido ni un solo dedo”.

Afirmó que el PP “siempre ha estado a favor” de esa declaración de las Cíes como Patrimonio de la Humanidad “y lo seguiremos estando”. Pero exigió a Caballero que, “si realmente él también está de acuerdo, se ponga de una vez a trabajar para lograrlo”.

PRENSA PP DE VIGO