Elena Muñoz exigirá al pleno auditorías a las concesionarias y explicaciones sobre caso Patos

Publicado por o día 23/09/2015 na sección de Operación Patos,Partido Popular,Política

Elena Muñoz exigirá al pleno auditorías a las concesionarias y explicaciones sobre caso Patos
  • – La portavoz del PP acusa al alcalde de negarse a ofrecer explicaciones e información sobre la documentación incautada por la Justicia en el caso Patos.
  • – “Caballero tiene que aclararle a los vigueses si era conocedor de las supuestas prácticas que apuntan las investigaciones judiciales o negar su existencia de forma rotunda. Él es el máximo responsable y no vale que se escude en sus concejales”, sostiene Elena Muñoz.
  • – El grupo municipal popular sostiene que “la negativa del alcalde a investigar a las grandes concesionarias de los servicios en Vigo agranda las sombras de sospecha sobre la gestión de su gobierno”.
  • – Desde el grupo municipal se utilizarán todos los mecanismos de control sobre la labor municipal que prevé la normativa, para que los ciudadanos reciban las explicaciones que se les han estado negando estos meses.

La portavoz municipal del PP en el Concello vigués, Elena Muñoz, anunció hoy que su grupo pedirá al pleno, por segunda vez en cien días, que apruebe “la ejecución inmediata de auditorías en las principales concesionarias de los servicios públicos locales”.

En su opinión, las informaciones sobre presuntas prácticas irregulares en las contrataciones contenidas en las investigaciones judiciales del denominado caso Patos “hacen indispensable un análisis en profundidad del funcionamiento de los procedimientos de contratación en el Concello.”

“No tiene sentido –dijo-, que el alcalde continúe negándose a practicar este ejercicio de control y de transparencia en la situación actual y después de todo lo que se está conociendo”.

Será la segunda vez que el PP requiera una aprobación plenaria para la práctica de auditorías en las concesionarias.

Hasta ahora, el PSOE se ha negado con sus votos a ejercer esta labor de control y de información sobre la situación real de los servicios públicos en Vigo.

Muñoz Fonteriz reclamó además “explicaciones urgentes” del alcalde sobre las presuntas irregularidades en las contrataciones del Concello y apuntó hacia Abel Caballero como “el responsable máximo de todas las acciones desarrolladas por su equipo de gobierno”.

La portavoz del grupo municipal popular sostiene que la negativa del alcalde a investigar a las grandes concesionarias de los servicios en Vigo “no hace otra cosa más que agrandar las sombras de sospecha que cada vez con más contundencia recaen sobre la gestión de su gobierno Si no hay nada que ocultar, que lo demuestre aceptando la realización de esas auditorías.”

Recordó también que, hasta el momento, Caballero se ha negado siempre a dar información y explicaciones sobre las incautaciones de documentación llevadas a cabo por los efectivos judiciales en el ayuntamiento, “y va siendo hora de que le diga a todos los ciudadanos qué ha ocurrido, en qué departamentos y sobre qué contratos o gestiones de su gobierno están practicándose estas investigaciones”.

Además, aseguró que desde el grupo municipal utilizarán todos los mecanismos de control y supervisión sobre el gobierno municipal que la ley prevé, “porque todos los vigueses necesitan que los responsables municipales y su alcalde ofrezcan todas las explicaciones que han estado evitando estos meses”.

“Respetamos la acción de la justicia pero también hay mecanismos de garantía para todos los ciudadanos dentro de las administraciones que es necesario utilizar. Esperemos que el alcalde no utilice el rodillo de su mayoría para impedir esas iniciativas, porque sería muy mala señal”, afirmó Muñoz Fonteriz.

PRENSA PP DE VIGO