Elena Muñoz inicia la campaña sobre el transporte en la Estación Marítima por donde “pasan 1.200 vigueses al día para ir a Cangas o a Moaña que tendrían el Vitrasa gratis si Caballero cumpliese el Convenio”

“Hemos querido empezar aquí porque muchos vigueses cogen el barco a Cangas o a Moaña y están siendo privados de descuentos del 40%: el Vitrasa que les trae sería gratis si Vigo estuviese en el transporte metropolitano”, ahonda
Por o 10/05/2018 | Sección: Partido Popular
Elena Muñoz inicia la campaña sobre el transporte en la Estación Marítima por donde “pasan 1.200 vigueses al día para ir a Cangas o a Moaña que tendrían el Vitrasa gratis si Caballero cumpliese el Convenio”

La portavoz popular, Elena Muñoz, acompañada de distintos cargos públicos del partido, ha iniciado hoy, en la Estación Marítima, la campaña ‘Menos cuentos y más descuentos” con la que los populares quieren “explicar a todos los vigueses la verdad sobre el transporte metropolitano”. Una Estación por la que, como ha expuesto, pasan a diario 1.200 vecinos para ir a Cangas o a Moaña que tendrían el Vitrasa gratis si Caballero cumpliese el Convenio”.

En este sentido, la líder de los populares ha insistido en que la negativa del alcalde a aceptar un acuerdo que él mismo firmó está impidiendo que miles de vecinos disfruten de importantes descuentos en sus desplazamientos por el Área.

“Hemos querido empezar nuestra campaña aquí, en la Estación Marítima, porque muchos vigueses cogen el barco a Cangas o a Moaña y están siendo privados de descuentos de hasta el 40%. El Vitrasa que les trae sería gratis si Vigo estuviese en el transporte metropolitano”, ha ahondado.

Unos descuentos que, como detalla, se elevan hasta el 50% en el caso de los vigueses que vayan a Mos, Porriño o Baiona. “Todos estos vigueses están perdiendo dinero en sus viajes porque el alcalde antepone sus luchas estériles a los intereses de los vecinos”, ha incidido.

La portavoz popular ha señalado que durante las próximas semanas seguirán la campaña “en todos los puntos de Vigo”, con el objetivo de que “ningún vigués deje de tener información de primera mano” sobre lo que está sucediendo con el transporte urbano y el metropolitano.

En este sentido, Elena Muñoz ha lamentado que el alcalde sea “tan rápido beneficiando a las concesionarias y tan lento cuando se trata de beneficiar a los vigueses”. No en vano, y como ha recordado, la subvención municipal a Vitrasa el último año ascendió hasta los 13 millones de euros, 1,5 millones más que al inicio de la legislatura: “Y este año pensaba darle los mismos 13 millones pese a que con la restricción por empadronamiento que quería introducir se iba a limitar el número de usuarios”.

La portavoz popular ha reiterado que “la única realidad” es que los vigueses están siendo privados de descuentos de hasta 1.000 euros anuales en sus desplazamientos por el Área, mientras que el gobierno local les ofrece a cambio “el bonobús más caro de Galicia y uno de los peores servicios de Galicia”.

“No vamos a cansarnos de decir la verdad, de contarle la verdad a los vigueses y de seguir con esta campaña para que la ciudad sepa lo que está sucediendo”, ha concluido.

Comentar noticia

Your email address will not be published.