Elena Muñoz insiste en pedir una bajada de impuestos en los presupuestos del Concello para 2019

La portavoz popular señala que el gobierno local ha incumplido el plazo de presentación que marca la ley -que terminaba el 15 de octubre-, mostrando un claro síntoma de “la ausencia de proyecto de ciudad que tienen para Vigo”.
Por o 18/10/2018 | Sección: Concello de Vigo,Galicia,Partido Popular,Política,Vigo
Elena Muñoz insiste en pedir una bajada de impuestos en los presupuestos del Concello para 2019
Compartir en:

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha insistido hoy en pedir una bajada de impuestos en los presupuestos del Concello para 2019 ya que, como ha recordado, “los vigueses pagan los más altos de Galicia y entre los más altos de las 20 principales ciudades españolas”.

La edil popular ha señalado que el gobierno local ha incumplido el plazo de presentación que les pide la ley –que terminaba el 15 de octubre-, mostrando un claro síntoma de “la ausencia de proyecto de ciudad que tienen para Vigo”. “¿Con esa mayoría absoluta, que impedimento hay para presentar el presupuesto en fecha?”, ha cuestionado.

Ante esta situación, la popular ha manifestado que espera que este presupuesto no acabe siendo un “corta y pega del presupuesto de años anteriores”, y ha invitado al gobierno local a su modificación para que suponga un beneficio real para los vigueses. “Ya que van con retraso, que aprovechen y añadan otro tipo de ideas que puedan ir en beneficio de la ciudad”, ha apuntado.

En este contexto, Elena Muñoz ha pedido que además de bajar los impuestos a los vigueses, el regidor local apueste por un plan de empleo juvenil que ayude a la creación de trabajo para los más jóvenes, la creación de un vivero de empresas que ayude a los emprendedores, y que atienda como “realmente se merecen” a las parroquias de Vigo. “Más allá de su capa de chapa y pintura, que se centre en los problemas de iluminación, aceras, renovación del abastecimiento y otras necesidades importantísimas para los ciudadanos”, ha incidido.

En este marco, la popular ha sugerido al alcalde que trabaje por un Vigo “igual para todos” y que elabore un presupuesto “hecho para los vigueses y no para los intereses políticos de un alcalde que ya está en elecciones”.

“Que se baje de su coche oficial y se de un buen paseo para comprobar los problemas reales que tenemos”, ha concluido.

Comentar noticia

Your email address will not be published.