Elena Muñoz lamenta la “oportunidad perdida” de Caballero en el pleno para despejar dudas sobre el caso Patos

Publicado por o día 28/09/2015 na sección de Partido Popular,Política

Elena Muñoz lamenta la “oportunidad perdida” de Caballero en el pleno para despejar dudas sobre el caso Patos
  • – La portavoz del grupo municipal del PP considera “inexplicable” que el PSOE utilizase su mayoría para anular la urgencia de una moción “que pedía comprobar la claridad y limpieza en los contratos del Concello”.
  • – Elena Muñoz tuvo que citar el Reglamento Municipal para que el alcalde le permitiese explicar la urgencia de su petición, ante la prisa de Caballero por anular la moción sobre el ‘caso Patos’.
  • – “Negándose a auditar las concesionarias y las contrataciones siguen alimentando la sombra de duda que tiene al alcalde, a tres de sus concejales y a varios funcionarios pendientes de comparecer como imputados ante la Justicia”, afirmó Muñoz Fonteriz.

 La portavoz del PP en el Concello, Elena Muñoz consideró “lamentable” que el alcalde se haya negado a aprobar la urgencia de una moción relacionada con las imputaciones conocidas del ‘caso Patos’ y su incidencia en Ayuntamiento. “Ha perdido una gran oportunidad para demostrarle a todos los vigueses que no tienen nada de ocultar”, dijo.

En su opinión, resulta “inexplicable” que el PSOE utilice su mayoría en el pleno para anular la urgencia de una moción que buscaba “comprobar la claridad de los contratos en el Concello”.

“Negándose a auditar las concesionarias y las contrataciones -como pedía el PP- siguen alimentando la sombra de duda que tiene al alcalde, a tres de sus concejales y a varios funcionarios pendientes de comparecer como imputados ante la Justicia”, afirmó Muñoz Fonteriz.

La portavoz popular tuvo que citar los artículos del Reglamento del Pleno que otorgan a los grupos municipales el derecho a explicar la urgencia en la que basan sus mociones. “Caballero no quería hablar de lo que el juzgado investiga y de lo que hablan los ciudadanos en la calle, ni quería que se citase la evidente alarma social que ha suscitado este asunto”, señaló.

“Primero no querían ni que se explicase la urgencia de este asunto  y después votaron en contra de la misma desoyendo la inquietud de la ciudadanía sobre la forma de actuar del gobierno de Caballero, que sigue en entredicho e investigado por la Justicia”, concluyó Muñoz.

PRENSA PP DE VIGO