Elena Muñoz: “Sin Caballero los vigueses tendríamos gratis el Vitrasa en los viajes metropolitanos”

“Si un vigués va a trabajar a Mos, a Porriño o a Cangas y coge el autobús urbano y luego el barco o el autobús, el Vitrasa le saldría ‘gratis total’ frente a los 0,89 euros que paga con la PassVigo. Esa es la realidad”, ahonda
Publicado por o día 04/05/2018 na sección de Partido Popular,Política

Elena Muñoz: “Sin Caballero los vigueses tendríamos gratis el Vitrasa en los viajes metropolitanos”

Viernes, 4 de mayo de 2018. La portavoz popular, Elena Muñoz, le ha explicado hoy a Caballero que los vigueses tendrían el Vitrasa gratis en sus viajes interurbanos si aceptase de una vez el transporte metropolitano. “Sin Caballero tendríamos gratis el Vitrasa en estos viajes. La ceremonia de la confusión y el juego de trileros que está haciendo para intentar ocultar la realidad perjudica a los vigueses, privándonos de hasta 1.000 euros de ahorro en nuestros viajes metropolitanos”, ha incidido.

A este respecto, la portavoz popular ha detallado que “un vigués que vaya a trabajar a Mos, a Porriño o a Cangas” y coge el autobús urbano y luego el barco o el autobús interurbano, “tendría el Vitrasa ‘gratis total’ si se cumpliese el convenio del transporte metropolitano, frente a los 0,89 euros que paga hoy en día con la PassVigo”.

Por este motivo, Elena Muñoz ha insistido en que la PassVigo –“esa tarjeta que anunció a bombo y platillo con una campaña de publicidad cuestionable”-, a diferencia de la metropolitana, no supone “ni un euro de ahorro” para los vigueses, ni siquiera en el Vitrasa, que sigue siendo “el autobús más caro de Galicia”.

En este contexto, la popular ha exigido al regidor que deje de meter a los vigueses en “sus guerras y obsesiones políticas” y que evite “usar la confrontación en perjuicio de los vecinos”. “Debe rectificar inmediatamente y aceptar el convenio del transporte metropolitano, porque los vigueses no queremos cuentos, queremos descuentos”.

Un convenio que, como ha recordado, no está en funcionamiento por la necesidad del regidor de “enfrentarse a todos”, dentro de su “estrategia a la catalana de buscar enemigos en el exterior”. “¿Si este convenio proviniese de un gobierno socialista, estaría cumpliéndolo? Sin duda. Pero no lo cumple porque viene de la Xunta de Galicia, y en esa obsesión compulsiva todo le vale; incluso que los vigueses paguen un Vitrasa que debería salirles gratis”, ha detallado.

“¿Es este su gran Vigo?”

En este marco, Elena Muñoz ha indicado que “a Caballero sólo le falta hacer un muro alrededor de Vigo” y ha lamentado que “nos quiera enemistar con todos los vecinos del Área”. “¿Este es su espíritu metropolitano? ¿Esa era el Área que quería constituir saltándose la ley? ¿Es este su gran Vigo?”, se ha cuestionado.

Una actitud frente a la que la líder popular ha contrapuesto “la hospitalidad de los vigueses” al tiempo que ha abogado por “trabajar todos juntos para ser todavía más grandes”. “Caballero quiere hacer de Vigo una ciudad hostil para tapar su ineficacia extraordinaria y su nerviosismo porque no le sale ni uno sólo de sus grandes proyectos, ahonda.

En esta línea, la popular ha considerado que esta es “una legislatura perdida en el absolutismo de Caballero”. Así, añade, “tiene tanto lío que tapar que necesita cada vez más enemigos, la Xunta, el Gobierno central, el Celta, y ahora los concellos del Área”.