Elige monitores táctiles en tu negocio

Publicado por o día 08/06/2015 na sección de Empresas

Elige monitores táctiles en tu negocio

– Realmente los monitores táctiles no se suelen utilizar demasiado en un ámbito doméstico, son más empleados en los negocios.

Por ejemplo, seguramente te habrás encontrado con este tipo de monitores en un supermercado cuando has tenido que pesar fruta o cualquier otro tipo de alimento. Los cajeros también son un buen ejemplo de esta tecnología. Esta tecnología también la utilizan los móviles aunque de una manera muy diferente. Si estás buscando comprar monitores que tengan esta tecnología, deberías basarte en los siguientes factores para encontrar aquellos que más se ajusten a tus necesidades.

Tips para elegir monitores táctiles para tu empresa

– Tamaño

El primer criterio en el que nos basaremos para elegir monitores táctiles es en el tamaño de la pantalla. Por lo general, cuando más grande sea está más costosa nos va a resultar.

Siguiendo el caso anterior, para marcar la fruta a marcar en un supermercado puede que no nos haga falta una pantalla gigantesca… pero esto solamente lo podremos valorar nosotros en función de las características de nuestro negocio.

– Resolución

Muchas veces se confunde el tamaño de la pantalla con la resolución que esta nos ofrece. Para que nos podamos hacer una idea: cuanto mayor sea la resolución mayor cantidad de píxeles se utilizará. Esto significa que la calidad de imagen será mayor y que podrá abarcar mayor cantidad de elementos en la misma pantalla.

Existen muchas resoluciones dependiendo del tipo de monitor que elijamos (si es panorámico, serán más especiales). Deberíamos elegir alguna que sea superior a los 1024 x 768 para obtener una buena calidad de imagen (aunque, como hemos dicho en el párrafo anterior, esto dependerá de lo que estés buscando).

– Precio

Los primeros “monitores táctiles” que aparecieron en el mercado tenían unos precios demasiado altos. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde entonces y hay mucha demanda. Es por ello por lo que los precios se han regulado y ahora pueden tener acceso a ellos cualquier persona.

Lo mejor que puedes hacer es comparar distintos modelos a través de Internet para encontrar alguno que realmente se ajuste a tu presupuesto. Es importante que te fijes también en el resto de prestaciones y que compres uno que, no solamente destaque en el precio, si no también en su calidad.

– Funciones adicionales

Hay algunos monitores que necesitan estar conectados a un ordenador y otros que llevan todo el sistema integrado en ellos. También tenemos que fijarnos en si tiene algunas opciones como WIFI, toma de red, telefónica, soporte para teclado y ratón (en el caso de que se produzca cualquier tipo de problema)…

Es interesante escoger un modelo que nos ofrezca garantía en el caso de que, pasado un tiempo, se produzca algún problema. Por ley todos deberían de ofrecerlo pero luego suelen poner problemas a la hora de llevarlo a cabo. Sigue estos consejos y encontrarás los modelos de monitores táctiles que has estado buscando.