Eligiendo una empresa de instalación de placas solares

Toda instalación de autoconsumo fotovoltaico abarca un estudio exhaustivo no sólo del tejado sino, del comportamiento del consumo de quienes de él se favorece; por ello, se ha de elegir una empresa de instalación de placas solares.

El desarrollo de este importante sector con tendencia futura, ha permitido proliferar un sin números de subcontratados que no poseen conocimiento del área; situación que no deja de causar preocupación, ya que las goteras y/o inhabilitación de suministro de energía podría verse a mediano y largo plazo.

Empresas sólidas y de respaldo como placas solares en Madrid, usted podrá contar con asesoría personalizada, inspección del área, estudio de consumo y lo mejor de todo, es que su contrato está definido en términos claros entre partes desde el inicio.

Veamos a continuación algunos criterios que podremos considerar antes de contratar una empresa de instalación de placas solares. Bienvenidos (as)

Elija su empresa de manera segura, elija las mejores placas solares

Partiremos de decirle que usted, al tener un techo o tejado, ya posee un tesoro; sin duda, es una herramienta futura, que le abrirá posibilidades de ahorro y calidad de vida futura.

A continuación, verá cinco prácticos consejos para que elija de manera acertada la compañía o empresa que procederá a hacer su instalación de placas, de esta forma, estará confiado y seguro de su gran inversión.

Evita empresas con Departamento Comercial

Este tipo de empresas por no ser especializadas en el ramo, captan personal sin ningún criterio de elegibilidad; realmente, para ellos no bastará sino, la mínima experiencia, con tal que les reste alguna rentabilidad.

Estas empresas, funcionan con sub contrataciones que además de generarles cuantiosa inversión a usted incluso, más de la regular, las consecuencias de mala instalación las podrá notar en un mediano plazo.

Recuerde, si estas placas solares están diseñadas para tener una duración entre 20 a 25 años, la calidad en imitación que estas empresas emplean, disminuirá considerablemente.

Presupuesto

Con relación a este aspecto, es importante que éste detalle los materiales ¿Por qué? Generalmente, colocan los básicos a utilizar incluso, algunos contratos indican materiales afines o similares; es en estos casos, en los cuales se pierde la garantía de calidad.

Dejar abierto este tipo de especificaciones, dará lugar a que adquieran en el mercado tanto el material a bajo costo, como la mano de obra no especializada.

Lea las letras pequeñas que, generalmente establecen detalles que no podrán considerados a posterior como reclamos.

Compañías eléctricas

Usted, no podrá perder de vista que, estas compañías de servicio eléctrico, no están de acuerdo con el enfoque ecologista de autoconsumo; con la intención de competir con las futuras estrategias de consumo eléctrico solar, se han dado la tarea de promocionar este tipo de servicios.

Desde nuestra perspectiva, es de dudosa procedencia. Por ello, lo ideal, será contratar empresas con prestigio, respaldo y especializadas en el área para este tipo de instalaciones.

Seguridad y riesgo laboral

Trabajar en los tejados de las casas implica en sí mismo un riego por la altura. Una de las características que denota que una empresa es especialista en el ramo, es la calidad y cantidad de recursos materiales que emplean para sus trabajadores.

Desde arnés, guantes, botas especializadas como seguro de vida que, valga acotar, deberá estar especificado en el contrato (la empresa contratada se hace responsable de la salud y riesgos laboral del trabajador que ejecuta la obra)

Planes de financiamiento

Tomando en cuenta la cuantiosa inversión, es importante que usted, puede proyectarse en ahorros para garantizar su servicio de instalación, de esta forma, no caerá en decisiones apresuradas y de dudosa valoración.

Por lo general los planes de financiamiento, no cuenta con materiales de calidad, omiten información relevante de materiales en el contrato y más.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM