Emotiva entrega de premios en la VI Batalla de Rande

Publicado por o día 19/06/2017 na sección de Deportes,Galicia,Natación,Vigo

Emotiva entrega de premios en la VI Batalla de Rande

Sergio Torres y Natasha Feth recibieron los trofeos que les acreditaban como ganadores de la VI Batalla de Rande en un emotivo acto en el que estuvieron presentes Javier Bas, alcalde de Redondela, María del Carmen Amoedo, primer teniente de alcalde, Julio Mougán, concejal de deportes, y Aitor de Luis, responsable de la organización Después del mismo, todos coincidieron en asegurar la continuidad de la prueba el próximo año. Los participantes, y sus familiares, destacaron el trabajo de la organización así como de los numerosos voluntarios, imprescindibles para el desarrollo de la misma.

El acto estuvo cargado de sentimiento. Además de Sergio Torres, que logró el triunfo por primera vez y de esa forma inaugura su casillero de victorias en la actual temporada, también fue protagonista Natasha Feth. La canadiense que reside de forma habitual en Sevilla, se mostró “encantada” por el trato recibido. Los organizadores también decidieron tener detalles especiales para los cuatro ‘triples coronas’ que participaron en la competición. Jaime Caballero, Selina Moreno, Javier Mérida y Jorge Cribillés recibieron las banderas oficiales de la Batalla de Rande. Todos ellos anunciaron que las llevarían a cada prueba en la que participaran en el futuro.

También se tuvo un recuerdo especial para Carlos Conde. Su viuda recibió emocionada un ramo de flores en recuerdo del que fuera uno de los principales impulsores de esta iniciativa deportiva. También se tuvo un detalle con Ignacio Vizcaíno, veterano presidente del Club Cíes Ons que colabora de forma muy activa en la organización de la competición.

Javier Bas, alcalde de Redondela, mostró su “admiración y respeto por estos nadadores que realizan un esfuerzo extraordinario que ponen en valor muchos aspectos. Además del de la capacidad de superación, también fueron capaces de esforzase en un escenario único y emblemático”. El regidor municipal de Redondela insistió en la “importancia de llegar a San Simón. Es una isla especial para nosotros. Tiene una gran historia es un icono de nuestro municipio”. Al mismo tiempo, resaltó que “nuestro compromiso con la Batalla de Rande sigue siendo total. Entre todos han demostrado que es una prueba con una gran carga de simbolismo, tanto por el aspecto deportivo como por el ambiente que se vive en la misma”.

Después de recibir las felicitaciones de los nadadores y también de sus familiares por la “perfecta organización”, Julio Mougán reiteró que “es difícil comprender lo que es la Batalla de Rande si no se vive desde dentro. Reitero mis felicitaciones a los organizadores, pero también a los valientes deportistas que son capaces de nada 27 kilómetros”. El edil también insistió en la necesidad de seguir con la línea de crecimiento que ha experimentado la prueba en los últimos años y recordó a Jesús Crespo, el concejal que se mantiene en la corporación municipal y que fue el primero que apostó por la Batalla de Rande.

Aitor de Luis destacó que “terminó la sexta edición y nos ponemos a trabajar en la séptima. Pero no puedo decir nada más. Seguro que habrá, pero hay tiempo para concretar los detalles y otros aspectos”. No se descarta que la Batalla de Rande tenga más participantes en 2018.