Empate entre Celta y Mallorca mantiene a los de Vigo en descenso

Publicado por o día 16/12/2019 na sección de Deportes,1ª división,Celta,Fútbol

Empate entre Celta y Mallorca mantiene a los de Vigo en descenso

El Real Club Celta y el Real Club Deportivo Mallorca vienen de disputar la mañana del domingo en el Estadio Municipal de Abanca Balaídos, un partido que ha terminado en empate a dos, un resultado muy bien pagado para aquellos que pudieran haber beneficiado del codigo promocional sportium y que mantendrá por lo menos, una semana más, por desgracia, a los nuestros en puestos de descenso.

El partido dio comienzo a las 13:00 horas sin lluvia pero con un día nublado y poco apetecible que dio cita a poco más de la mitad del aforo del estadio y eso que estábamos ante un rival directo en la lucha por la permanencia, con un minuto de silencio por el joven celtista Miguel, que con solo 15 años de edad, falleció súbitamente la semana pasada. Todo nuestro ánimo a familiares y amigos en los que estarán siendo unos momentos complicados.

Iniciado el partido, el primero en perforar la meta rival serían los celtiñas, concretamente, en el minuto 20, Rafinha, al rematar de cabeza ajustado al palo un centro de Olaza desde la banda izquierda.

Con el marcador por delante y un Mallorca en horas bajas y un Celta que empezaba a ilusionar, llegó el VAR y aunque el árbitro en un primer momento no reconoció la pena máxima, serían sus asistentes detrás de las cámaras quien confirmaban penalti para los visitantes. Salva Sevilla no perdonó y puso el empate en el marcador, corría el minuto 33 y pocos minutos después sin grandes novedades que salientar, llegabas al final de la primera mitad.

Si bien los celestes, sin un gran juego, venían de ser superiores a los baleares, la decisión del VAR, acertada, dejaba el encuentro en tablas.

Ya en la segunda mitad y nada más arrancar, el Mallorca en busca de los tres puntos, daba salida al terreno de juego a un delantero, Juan Camilo Hernández Suárez, volviendo para el banquillo el centrocampista Aleix Febas. 

La decisión no pareció sentar muy bien a los visitantes y es que en el 48, llegaba un nuevo penalti, esta vez para los celestes que el Rey de las Bateas, Don Iago Aspas, materializó en el minuto 50.

Volvían los celtiñas a ponerse por delante en el marcador y si bien se aguanto con coraje y tesón el resultado de 2 a 1 a favor, a menor de diez minutos para final, Budimir ponía el definitivo empate a dos para malestar de una grada que ve grandes nombres entre las filas de sus jugadores, pero que no terminan de cuajar y sacar al Celta de un pozo que cada vez será más complicado salir con el paso de las semanas.

Con este resultado, el Mallorca se salva del descenso pero sigue aumentando su mala racha de empates y derrotas fuera de su estadio, acumulando diez partidos sin ganar fuera de su campo, aunque estamos ante un gran consuelo ya que sacaron un punto de Balaídos que de haber perdido, los hubiera puesto de antepenultimos, permaneciendo en unos puestos de descenso que seguirán ocupando los celestes.