Empieza Posidonia Sustainable Friends Festival – Vigo, 22-23 Julio

Publicado por o día 21/07/2016 na sección de Deputación de Pontevedra,Eventos,Vigo

Empieza Posidonia Sustainable Friends Festival – Vigo, 22-23 Julio

Tras la primera etapa de junio en Sitges, el Posidonia Sustainable Friends Festival festival internacional de arte medio ambiente y desarrollo sostenible, llega a Vigo (Galicia) el 22 y 23 de julio, antes de zarpar hacia la localidad italiana de Santa Margherita Ligure del 1 al 4 septiembre.

El Posidonia Sustainable Friends Festival se realiza en varias etapas gracias al apoyo de Friend of the Sea y Friend of the Earth, líderes en la certificación de productos sostenibles y promotor de la plataforma www.sustainablefriends.com, un espacio sin ánimo de lucro, donde se puede aprender sobre proyectos que se desarrollan en todo el mundo para ayudar al medio ambiente. La plataforma, de uso completamente libre, pone en relación personas, organizaciones, escuelas, negocios y actividades que tienen como objetivo común apoyar el medio ambiente.

Por primera vez llega a Vigo los días 22 y 23 de julio a la sede de la Fundación Sales, donde se celebrará un fin de semana de conferencias, cine, exposiciones, conciertos y talleres para adultos y niños. El festival se desarrolla en colaboración con Fundación Vigo Convention Bureau, RENFE como transportista oficial terrestre, Deputación de Pontevedra y en partnership mediática con Industrias Pesqueras y Cerveza Salada además de colaborar con varias instituciones, asociaciones y voluntarios locales.

posidonia-VIGO WEB

Posidonia Sustainable Friends Festival es un ecofestival internacional de arte, medio ambiente y desarrollo sostenible, y forma parte de redes internacionales de iniciativas similares, trabajando activamente en campañas de sensibilización con el fin de concienciar sobre el respeto al medio ambiente a través de acciones concretas utilizando el linguae artístico.

Mappa Mediterraneo_low2

Entre las actividades que se desarrollarán en la Fundación Sales, destaca la exposición de los artistas Skeleton Sea sobre contaminación de plástico (que se quedará 30 dìas) y la instalación artística creada por la Fundación Vigo Convention Bureau para la promoción del Parque Nacional de las Islas Atlanticas. Durante los dos días tendrá lugar el taller para niños “ReuSonica” que persigue el fin de concienciar a los más pequeño sobre la contaminación de los océanos y durante el cual se construirán instrumentos musicales con los desechos recuperados durante la limpieza de la playa (realizada a principio de julio en colaboración con la escuela de surf “La conservera del surf” y con Cerveza Salada).

El viernes se celebra la Conferencia-debate “La sostenibilidad en la Pesca proyectos que cuidan el medio ambiente en la industria pesquera” donde intervien Juan Martin (Puerto de Marín), J.A. Suarez Llano (Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo), Guglielmo Giannini (Friend of the Sea), Xoquin Cadilla (Organización de palangreros guardeses) y los conciertos de los portugueses “Hot Air Baloon”, los sudamericanos“Los Ciganos en Fuga”, y del multiinstrumentista Nello Chiuminatto.

El sábado, la conferencia "La Contaminación por microplásticos en el medio marino" que tendrà como relator Juan Bellas investigador del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía y que precederá al concierto musical del guitarrista Italiano Rocco Casino Papia y a la performance artística con video proyecciones del artista gallego Velpister Peter Jensen.

En los días del festival se podrá asistir a diversas proyecciones de cine medioambiental como la película “Planet Ocean” en colaboración el Parque Marino de Portofino (Italia), y de cortometrajes medioambientales como “The Black island”, “Cargo Cult”, “Dinner for few”, “Goden Shot”, “No Jile”, “Plantae”, “Premier Automne” en colaboración con FICMA (Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente).

Una campaña mediática y colaboraciones con medios de comunicación nacionales y internacionales hacen del festival un altavoz ideal para comunicar acciones de sostenibilidad y compromiso hacia el medioambiente.

El festival itinerante se cierrará en el marco incomparable de Santa Margherita Ligure (Portofino, Italia) del 1 al 4 de septiembre, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Margherita Ligure, Área Marina Protetta di Portofino, Parco di Portofino, Parco Nazionale delle Cinque Terre y muchos otros partners.