Emprendedora salvadoreña se postula como candidata a Diputada por el PDC para los comicios del 2021

Publicado por o día 30/11/2020 na sección de Empresas,Política

Emprendedora salvadoreña se postula como candidata a Diputada por el PDC para los comicios del 2021

Serena Ponce, una emprendedora salvadoreña de 36 años, se postuló como candidata a la Asamblea Legislativa por Cuscatlán con el respaldo del Partido Demócrata Cristiano (PDC). 

Ponce, quien ha presentado recientemente su postulación ante el Tribunal Supremo Electoral, es licenciada en administración egresada de la Universidad Nacional Experimental de El Salvador y aunque no había tenido antes una participación de ámbito político. Considera este nuevo paso como un elemento importante para la lucha social en la que deben participar todos los ciudadanos.  

En este contexto, agradeció el apoyo del PDC en este camino que emprendió como candidata. Al tiempo que expresó su admiración y respeto hacia la militancia del partido. Recordando que en tiempos anteriores, esta formación heredó importantes figuras al escenario político del país, lo que le hizo uno de los más relevantes. 

De igual forma, aseguró que por trayectoria el PCV es una entidad necesaria para establecer el orden de las políticas públicas en la Asamblea por lo que espera obtener resultados positivos que permitan generar cambios importantes en asuntos sociales de carácter prioritario. 

Asimismo, enfatizó que, aunque esta experiencia representa un reto por enfrentarse a sólidos contrincantes, especialmente el partido del actual presidente. Destaca que en conjunto con el PCV cuenta con una propuesta basada en las necesidades de la colectividad, sean sus votantes u opositores. 

Mencionó dentro de este tema la estructuración de una propuesta de Ley para legislar el aborto en El Salvador. Asimismo, añadió el interés de tratar temas en relación a los derechos de las mujeres y también acciones para combatir el crimen organizado, destinadas a mejorar la calidad de la Seguridad Nacional en el país. 

Bajo este panorama, Ponce, aseguró que más allá de su poca experiencia política, como ciudadana y parte de una formación de trayectoria, cuenta con los elementos necesarios para legislar de forma comprometida y generando cambios favorables en territorio nacional. Por esta razón, asume con gran responsabilidad y sentido de pertenencia esta etapa que está por iniciar.     

Comentar noticia

Your email address will not be published.