Emprendimiento en ascenso: cada vez más personas usan las lavanderías self service

Las lavanderías autoservicio dejaron de ser de uso exclusivo de turistas, para ser utilizadas hasta por las amas de casa, ya que se traducen en un gran ahorro económico. Al ser un sector en auge, resultan ser una excelente idea de negocio, por lo que cada día surgen más emprendimientos de este tipo, de la mano de redes de servicios reconocidas. 

Desde hace mucho tiempo, las lavanderías self service se han ganado un lugar en el área de las empresas de servicio, por ser muy prácticas y funcionales. Nacieron para cubrir la necesidad de personas que, por diferentes motivos (estudios, trabajo, turismo, un imprevisto, entre otros), debían permanecer varios días fuera de su hogar, y por tanto, debían lavar su ropa constantemente en algún sitio específico para ello.

Este público sigue acudiendo a estos centros de lavado autoservicio, pero también se ha expandido el alcance en cuanto al tipo de clientes. Hoy en día es un servicio que utilizan amas de casa, personas que no cuentan con lavadora o se les ha dañado, migrantes, estudiantes, personas mayores, solteros, ejecutivos y muchos más, ya que es una alternativa que ofrece muchas ventajas.

Razones para acudir a una lavandería autoservicio

Son muchos los beneficios de acudir a una lavanderia self service, lo que ha hecho que con el paso de los años, sigan teniendo auge y popularidad. Una de las ventajas que impulsa a las amas de casa a utilizar este servicio, es el ahorro económico.

Las lavadoras con las que cuentan en este tipo de locales son mucho más eficientes en lo que se refiere al consumo de energía, y además, utilizan un 20% menos de agua en comparación con las lavadoras caseras. Esto, además de generar una reducción de costes en las facturas de agua y electricidad, también es favorable en otro aspecto, ya que se contribuye con la preservación del medio ambiente.

Las amas de casa y el público en general acuden a las lavanderias autoservicio en Valencia porque pueden asear todo tipo de prendas de ropa, lencería, hasta piezas como la ropa de cama, que posiblemente no puedan lavar con la máquina que tienen en casa. 

Además, muchas personas prefieren lavar por sí mismas su colada, que dejarla en manos de extraños, por lo que las lavanderías self service les resultan ideales.

Una excelente opción para emprender

Las lavanderías self service cada vez más crecen entre la preferencia del público, aún en tiempos de recesión económica, ya que es un servicio necesario. 

El auge es tal, que cada vez más personas se inclinan por esta idea de negocio como un emprendimiento próspero y rentable, más aún si se hace bajo la figura de una firma reconocida con gran renombre por su buena calidad de servicio.

Con respecto a otro tipo de sector comercial, la inversión que se requiere no es tan exigente. Aunque el servicio que ofrecen las lavanderías autoservicio es de bajo coste, es muy utilizado por las personas, lo que equivale a una rentabilidad considerable y un retorno rápido de la inversión.

Un ejemplo de lo que es el éxito de una franquicia de lavanderías self service,  es LaColada Clean & Dry, la red líder en Europa con más de 1.200 locales en España y Portugal, que tiene como principal atractivo, que el inversor no tiene que pagar por una franquicia. 

Una de las grandes ventajas que ofrece para el emprendedor es que no necesita una gran cantidad de mano de obra, además, el negocio se puede gestionar en modo remoto mediante aplicaciones domóticas, bien sea para la utilización de los equipos, como para la vigilancia, apertura y cierre del local.

LaColada Clean & Dry es una empresa de servicio e inversión dedicada a aportar el mejor rendimiento en este tipo de negocios, gracias a que cuenta con equipos de primer nivel en relación con el bajo consumo, rendimiento y mínimo mantenimiento. 

Además, es un gran apoyo para los emprendedores, ya que asesora a los mismos en la búsqueda de la mejor localización y todo lo relacionado con la ejecución de la obra. Para conocer más sobre LaColada Clean & Dry, los interesados pueden rellenar el formulario en la página web, o bien, dirigirse a la sede principal en: Camí del Racó, Travesía 2 – Nave 4, 46469 Beniparrell (Valencia).

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM