El emprendimiento femenino protagoniza las jornadas que la Cámara de Comercio celebrará en diciembre

Jornada financiada por el FSE, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y Cámaras de Comercio.
Publicado por o día 02/12/2016 na sección de Emprego,Empresas,Formación,Vigo

El emprendimiento femenino protagoniza  las jornadas que la Cámara de Comercio  celebrará en diciembre

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa dedicará tres jornadas durante el último mes del año al emprendimiento femenino en sus sedes de Vilagarcía de Arousa (14 de diciembre), Pontevedra (15 de diciembre) y Vigo (16 de diciembre).

Bajo el título “Mujer emprendedora: cómo alcanzar tus metas” el objetivo de esta formación de carácter gratuito pretende empoderar a las mujeres con espíritu emprendedor, a las mujeres con una idea de negocio, con inquietud por superarse, con ganas de repensar su negocio o simplemente, de reinventarse. Las actuaciones se enmarcan dentro del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), y están financiadas por el FSE, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y las Cámaras de Comercio A lo largo de cuatro horas la jornada abordará diferentes aspectos del empredimiento femenino como la identificación del proyecto, las etapas, la puesta el valor de cada propuesta, la capacidad para superar dificultades, el  incremento de las ventas, o la captación y fidelización de clientes para rentabilizar la empresa, entre otros temas.

Las tres charlas serán impartidas por Inmaculada Rodríguez. Directora de Emociacción S.L. desde 2015, ha dedicado su vida profesional a la dirección de proyectos empresariales tanto en PYMES (Mecanizados Rodríguez Fernández S.L.), como en multinacionales: Bayer y el Grupo LÓreal. La dirección de equipos humanos en proyectos de internacionalización, mejora continua, gestión de la innovación, producción, calidad, compras, le proporciona una visión completa de la gestión empresarial, las dificultades y retos y las oportunidades que toda empresa debe aprovechar. Actualmente distribuye su actividad entre la formación, la “talentización” de organizaciones, el coaching de equipos y de emprendedores, prestando especial atención al proceso de “reinvención” profesional.

Las mujeres interesadas en asistir a alguna de estas tres jornadas gratuitas pueden formalizar su inscripción a través de la web www.camarapvv.es o dirigiéndose a cualquiera de las tres sedes que la Cámara de Comercio tiene en Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa. Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción