Empresas que todavía consiguen crear empleo

Publicado por o día 07/04/2015 na sección de Formación

Empresas que todavía consiguen crear empleo

En estos tiempos económicamente tan delicados es muy complicado encontrar una empresa que esté creando empleo (en la gran mayoría se está destruyendo a pasos agigantados).

Afortunadamente sí que hay empresas que lo consiguen. Optimissa, BQ, empresas que crean empleo que realmente han sabido adaptarse a estos tiempos de crisis. Es cierto que cada empresa es muy distinta y necesita de un tiempo diferente para poder salir de la crisis… Sin embargo, son las de tecnología las que parecen llevar ventaja en ello.

En realidad las empresas citadas anteriormente tienen algunas características comunes en cuando a datos de creación de empleo. Sin embargo, también es interesante saber que existen importante diferencias a la hora de realizar procesos de selección.

BQ normalmente contrata empleados que tengan conocimientos técnicos para poder aplicarlos con la tecnología con la que trabajan. Optimissa, sin embargo, también busca este tipo de profesionales pero lo combina con otros especializados en negocios y finanzas.

Realmente esta diferencia tiene una explicación en la estructura de cada una de las empresas. Tenemos que entender que BQ es una compañía que está especializada en la venta hacia el consumidor final; por eso no hace tanta falta especializarse en el ámbito de marketing o publicidad, pero si en el apartado técnico.

Optimissa por su parte ofrece sus servicios a todo tipo de mercado; por eso necesita diseñar estrategias de marketing de manera constante para saber exactamente el camino que han de seguir. Es cierto que también necesita técnicos para poder funcionar, pero no son tan importantes como en la opción que hemos visto anteriormente.

En definitiva, si estás buscando trabajo pero todavía no has conseguido que ninguna empresa se fije en tu currículum, te recomendamos que pruebes en las anteriores si tienes los conocimientos requeridos para ello.