En el coche se debe tener especial cuidado con el estado del motor y la calidad de las sillas para bebés

Publicado por o día 24/03/2021 na sección de Motor

motores y bebésHay productos especiales para vehículos que cumplen distintas funciones, pero que igualmente, son importantes en sus respectivas áreas, como por ejemplo, las prácticas sillas de bebés y los motores, que aunque no tengan relación alguna entre ellos, ambos son esenciales y desempeñan importantes funciones en sus correspondientes campos de acción.

Los coches tienen una diversidad de piezas y accesorios que cumplen distintas funciones y que tienen gran importancia en sus respectivas áreas. Esto puede ser el caso, por nombrar algunos ejemplos, de las sillas de bebés y los motores, que pese a lo diferentes que son y la distinta labor que prestan, son sumamente esenciales en los vehículos.

Tipos de sillas de coche para bebés

Hay una gran diversidad de tipos de sillas de bebés para coches, que se diferencian básicamente en el tamaño y la capacidad que tienen, lo cual está estrechamente relacionado con la edad y el peso del pequeño.

Son muy importantes para preservar la seguridad del niño, en caso de accidentes o movimientos bruscos del coche, por eso su uso es obligatorio por ley.

Estas sillas, de acuerdo con las regulaciones legales vigentes, se clasifican de la siguiente manera:

  • Grupo 0: son las que se utilizan para la primera etapa del bebé, entre recién nacido y 9 meses, y con un peso que no exceda los 10 kilos.
  • Grupo 0+: diseñadas para soportar hasta 13 kilos de peso y para una edad comprendida entre recién nacido y unos 15 meses.
  • Grupo 1: son especialmente fabricadas para sostener bebés entre 9 y 18 kilos, con una edad entre 9 meses y 4 años.
  • Grupo 2: son para niños más grandes, con pesos comprendidos entre 15 y 25 kilos y edades entre 4 y 6 años.
  • Grupo 3: éstas son las sillas más grandes de todas, y soportan pesos entre 22 y 36 kilos, diseñadas para niños que tengan edades entre los 6 y 12 años.

Este año entra en vigencia una nueva normativa, la ECE R-129 (i-Size), que homologará todas las sillas de coche para bebes. Entre las novedades establecidas en esta nueva normativa, destaca la clasificación de los grupos, que se hará por intervalos en función de la altura y el peso del niño.

En este sentido, las sillas a contramarcha serán obligatorias hasta los 15 meses de vida del bebé, de forma que se añadirá una prueba de impacto lateral, y el uso del Isofix será obligatorio. Quien lleve un niño con una estatura inferior a 1,35 metros, sin la debida silla homologada, podrá ser objeto de severas multas.

Motores de segunda mano: una excelente solución

El motor es el corazón de todos los coches, y cuando se daña, la inversión que se debe hacer en la adquisición de uno nuevo es bastante considerable. Pero por suerte, hay una buena solución que está al alcance de todos, los motores de segunda mano, que empresas especializadas los ofrecen revisados, en óptimas condiciones y hasta con garantía.

Estos motores se pueden conseguir en desguaces especializados para todas las marcas de vehículos, solo hay que expresar la necesidad para que los encargados de estas empresas los busquen en sus almacenes, y si no es así, los consiguen allá donde sea, con tal de quedar bien con sus clientes.

Las plataformas web que ofrecen estos motores usados tienen prácticos buscadores que ayudan a encontrar lo que se necesita con apenas introducir algunos datos básicos, como modelo y marca del coche en el que se instalará el motor, para encontrar exactamente el indicado.

Están en contacto con desguaces de todas partes del país, para no fallar en la búsqueda y garantizar a los usuarios que se encontrará el motor que se necesita, siempre en perfectas condiciones y con garantía de funcionamiento, para no llevarse luego desagradables sorpresas.

Estos motores, cuando no se pueden retirar directamente en los desguaces, se envían debidamente embalados y asegurados, para que lleguen intactos a sus destinos y no ocasionen accidentes en sus traslados. 

Son la solución perfecta para quienes necesitan un motor para el coche, pero no cuentan con los recursos necesarios para comprar uno nuevo.