¿En que puede ayudarte una empresa de gestión documental?

Publicado por o día 08/06/2015 na sección de Empresas

¿En que puede ayudarte una empresa de gestión documental?

Uno de los factores importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de mantener una empresa es el ámbito dedicado a la documentación. Todos los papeles que vamos a tratar son importantes: tendrán datos personales sobre nuestros clientes, empleados y sobre nosotros mismos, por lo que se deben de conservar de forma adecuada. Es por ello por lo que es interesante contar con los servicios de una empresa de gestión documental. A continuación te vamos a enseñar algunos de sus funciones principales con el objetivo de mostrarte su importancia.

Servicios que te ofrecerá una empresa de gestión documental

– Custodia de documentos

La custodia de documentos es uno de los puntos clave de la gestión documental. La empresa recogerá los documentos y los envasará para poder transportarlos de una forma segura y eficiente.

Estas empresas disponen de muchos vehículos para poder llevarlo a cabo sin ningún tipo de riesgos. Es la opción perfecta para poder quedarte tranquilo sabiendo que siempre van a llegar en las mejores condiciones posibles. Además, adaptarán sus servicios exactamente a lo que has estado buscando y te informarán de cómo van a proceder en todo momento.

– Destrucción de documentos

Cada documento tiene un grado de importancia que hace que tenga que ser destruido de una forma u otra. Tal y como comentábamos en el primer párrafo, la mayoría de nuestros documentos van a tener datos relacionados con personas físicas o empresas.

Pueden multarnos si la destrucción de esos papeles no ha sido tal y como debería. Es por ello por lo que tenemos que contratar a una buena empresa que se asegure de que se va a hacer de la forma correcta.

Una buena manera de quedarnos tranquilos y proteger los datos privados que podamos haber estado almacenando y ya no tengan cabida en nuestra empresa.

– Digitalización

En muchas ocasiones tenemos todos los documentos de forma física pero necesitamos pasarlos al ordenador. Esto cada vez es más habitual porque resulta mucho más sencillo trabajar con archivos digitales: se pueden enviar en cualquier momento y se reciben de forma instantánea.

El problema viene cuando tenemos que digitalizar muchos ficheros: puede que no tengamos ni los medios ni el tiempo necesario para poder hacerlo. Es entonces cuando recurrimos a estas empresas que se encarguen de facilitarnos todo el proceso.

– Soluciones a tu medida

Estas son solo algunas de las opciones que nos van a poder proporcionar… pero tenemos muchas más disponibles. Lo mejor que puedes hacer es contactar directamente con estas empresas y exponerles tu situación particular. Serán capaz de asesorarte sin ningún tipo de compromiso y ofrecerte todos los servicios para ver si alguno se adapta a lo que estás buscando.

Si buscas soluciones al tratamiento de documentación, estas empresas son lo que has estado buscando.