Encargar el TFG: opiniones para todos los gustos

La formación universitaria es una de las fases más relevantes de la vida de muchas personas, y todo puede llegar a ser una carrera contrarreloj. No cabe duda que los TFG son el mayor reto que tiene cualquier estudiante, pero actualmente existen varias opciones a la hora de hacer tfg de una forma sencilla y rápida.

El tiempo puede jugarnos una mala pasada a la hora de hacer el Trabajo de Fin de Grado, y si no cumplimos con el requisito se retrasará nuestra graduación. Es por este motivo que, cada vez es más común encargar tfg, porque así podrás estudiar para los exámenes sin dejar tu trabajo al azar.

Encargar TFG, ¿Es legal?

Existe un tabú muy extendido sobre comprar tfg, pero esta es una práctica que ha cobrado una relevancia especial con el paso de los años. Esta es una práctica que es completamente legal y es una opción que siempre estará sobre la mesa cuando no tengas el tiempo suficiente para conseguir tus metas.

Esta es una forma efectiva de cumplir con todas tus responsabilidades, y finalizar los estudios de una forma rápida sin retrasos. Sin embargo, existen algunos aspectos de encargar tfg que se deben considerar para que no vayas a tener problemas. De esta forma, lograrás encontrar siempre las mejores opciones del mercado.

Lo que debes saber antes de encargar TFG

Este tipo de trabajos se consideran totalmente anónimos, y cualquier alumno podrá usarlos sin que esto traiga ninguna repercusión. En su elaboración se usan herramientas que evitan cualquier acusación de plagio que pueda surgir.

Una duda que suele surgir es la calidad del trabajo, por este motivo siempre será mejor buscar trabajosfindegrado.es opiniones para conocer qué opinan otros usuarios al respecto. El secreto es acudir a portales de alto nivel, para que el trabajo pueda desarrollarse de una forma óptima.

El precio es otro factor de relevancia en este campo, en especial porque existen diferentes rangos que van desde los 150 euros hasta los 3000 euros. Por esto, antes de contratar este tipo de servicio, siempre tendrás que solicitar un presupuesto detallado, para no llevarte ningún tipo de sorpresas.

¿Cómo prevenir los timos?

Es vital tener en cuenta que en internet abundan los timos, y para encargar tfg hay que ser muy cuidadosos, porque podrías estar cayendo en un timo. En todo caso, lo mejor es optar por ver las diferentes opiniones de las plataformas que estés considerando para conseguir así un mejor resultado.

Debido a que es un servicio que en ocasiones puede llegar a ser costoso, lo mejor es ver las valoraciones de clientes que ya hayan pasado por estas circunstancias. Nunca hay que fiarse de las plataformas que prometen demasiado, en especial porque esto podría terminar en una gran estafa.

Hay que tener en cuenta que no únicamente perderás dinero, sino que tu futuro laboral estará en juego, y por este motivo, siempre es bueno escoger una plataforma que te ofrezca un buen servicio.

Analizando TrabajosFinDeGrado.es, opiniones de todos los tipos

Al buscar TrabajosFinDeGrado.es opiniones, nos encontramos con una plataforma que es líder en el sector y que llevan más de 10 años redactando textos educativos. No cabe la menor duda de que esta es una de las plataformas más efectivas que podrás encontrar para comprar tfg.

Está dirigida por especialistas del sector, y es una empresa que está registrada en Hacienda y Seguridad Social. Esto hace que puedas conseguir un trabajo de primer nivel y que es completamente legal. Por lo tanto, si tu objetivo es encargar tfg, no te encontrarás con una mejor empresa que esta, en especial porque tiene un gran reconocimiento por miles de alumnos.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (4)
Publicar comentario
  • RL

    Me parece surrealista, pero tampoco me extraña nada que la gente encargue el TFG y se deje de tonterías. Los créditos (o ECTS, como lo llaman ahora) no tienen nada que ver con el trabajo que supone una materia o un proyecto. Es sólo un número que tiene que cuadrarles a los que diseñan los planes de estudios.

  • Francisquín

    Los créditos ECTS son el camelo del siglo, al menos hablando desde una carrera técnica en España.

    Las asignaturas son de 60 horas presenciales y 150 horas de dedicación personal del alumno. Al haber 5 asignaturas por cuatrimestre, son 750 horas totales de dedicación personal.

    Si Tomamos los 71 días que lectivos hay, es decir, sin contar fines de semana y festivos salen a que diariamente un alumno debe dedicar 10 horas y media diarias. Si tomamos todos los fines de semanas y festivos serían 119 días, saldrían algo más de 6 horas y 15 minutos.

    ¿Alguien se cree que esas cifras sean humanamente posibles de conseguir? En los días donde no haya clase se puede, pero en los que tengas clases estarías echando más de 11 horas diarias de trabajo, y os digo que hacer cosas así merma bastante tu productividad y tu capacidad de resolver cualquier problema a resolver, especialmente cuando eso se realiza de forma continua.

    ¿Pero sabéis lo mejor? Que en muchas carreras técnicas, en función de la facultad, el grado que hagas, y las materias que curses, puede que hacer ese tipo de burradas sea necesario para tener le seguridad de poder aprobar ciertas asignaturas.

    Luego muchos se preguntarán por qué aparecen este tipo de empresas…

  • Query

    134,57 € pagaba yo en 2019 por cada asignatura extra, y prácticamente el doble en caso de 2ª matrícula en la Universidad de Vigo.

    Si resulta que tienes un tutor que pasa de tu cara y tienes que presentar el TFG sí o sí para sacarte el titulín, ¿qué creemos que va a hacer la gente?, ¿seguir tragando con un tutor que no le hace ni caso y seguir pagando 300 € de matrícula ad infinitum hasta que al tutor le parezca bien?

    Luego aparecen empresas como ésta y nos echamos las manos a la cabeza, pero es que normal que las haya.

  • Silvia

    Lo verdaderamente triste es que el TFG no sirva para nada, porque aunque lo hubiera hecho por su cuenta, de cara al mercado laboral o las habilidades profesionales, tampoco habría aprendido nada útil. ¿De qué le sirve a una empresa que un empleado sepa citar en APA o buscar fuentes bibliográficas en Dialnet? Se enseñan muchas tonterías, y luego llegas a las empresas y no sabes hacer la O con un canuto.

    Si queremos que la gente siga confiando en las universidades y esforzándose, lo primero que hay que hacer es arreglar el propio modelo universitario, ya que incluso en las carreras técnicas hay relleno a punta pala.