Enemigos invisibles de la humanidad, VIRUS

Publicado por o día 01/08/2015 na sección de Salud

Enemigos invisibles de la humanidad, VIRUS

Los virus son uno de los peores enemigos para la humanidad, invisibles por su tamaño; debido a nuestra visibilidad es imposible observarlos a menos que contemos con un microscopio y sería necesario que fuera lo más potente posible, pues los virus son mucho más pequeños que las bacterias.

Pero, ¿Qué son los virus?

Los virus son minúsculas cápsulas que contienen material genético en su interior y dependen de individuos huéspedes para su reproducción. Al contrario de lo que piensan muchas personas, no siempre se reproducen en humanos, transmitiéndose de una especie a otra de animales por medio de vectores, como por ejemplo los mosquitos, en el caso del dengue o la malaria.

Además, los virus pueden causar una larga lista de enfermedades, que van desde simples resfriados, pasando por enfermedades más temidas, como la Viruela, de más reciente data como el VIH, el ébola ..

Los virus

– Viven protegidos dentro de las células.
– Esa condición los esconde de los medicamentos que corren por torrente sanguíneo.
– Los antibióticos poco pueden hacer frente a las infecciones virales.
– Son muy escasos y específicos los anti virales disponibles.
– Las vacunas son hasta ahora la única arma efectiva contra las infecciones virales.

La mejor arma para combatirlos, como suele ser en la mayoría de los casos, es la prevención, como el consumo de alimentos ricos en vitaminas, el ejercicio, higiene tanto personal como la del ambiente donde nos desenvolvemos, ..