Enfermería escolar, una formación de gran utilidad en la actualidad

Publicado por o día 10/09/2020 na sección de Formación

Enfermería escolar, una formación de gran utilidad en la actualidad

La enfermería escolar puede ser una de las formaciones más necesarias hoy día ante la pandemia que se vive a causa del COVID-19 y más aún cuando se trata de la salud de los más pequeños en el momento de tener que regresar a la escuela.

Objetivos de la formación

Un experto en enfermería escolar es un profesional capacitado para promocionar, prevenir e intervenir en temas relacionados con la salud dentro del sector educativo. 

El principal objetivo como enfermero escolar puede ser el de ayudar al desarrollo del centro de educación donde estés trabajando, para lograr de esta manera, el mayor bienestar a nivel físico, mental y social de los alumnos.

Como enfermero vas a tener que encargarte de atender niños y adolescentes que sufran de alguna afectación en su salud, además de realizar diversos talleres educativos para promover los cuidados de la salud; así como enseñar mejores hábitos higiénicos que logren mejorar la calidad de vida de todos los estudiantes.

Aunque la figura del enfermero escolar puede ser de gran importancia para los colegios, en la situación actual puede adquirir una mayor relevancia.

El enfermero escolar se trata del profesional que puede ofrecer las mejores recomendaciones de higiene para la vuelta a clase por parte de los colegios, y dada la pandemia mundial que se vive hoy día, sus conocimientos resultarán imprescindibles para evitar nuevos contagios entre los estudiantes.

Debido a esto puede ser muy importante formarse en este ámbito, dado que se aprende todo lo necesario para el cuidado de la salud y las maneras de lograr una mejor higiene que todos los estudiantes deberían conocer.

Si la formación se recibe por parte de un experto en enfermería escolar, se podrá estar seguro de que todo lo aprendido resultará esencial para realizar el trabajo de forma efectiva y segura.

Aparte de los talleres sobre higiene que puedes ofrecer como enfermero escolar, tus funciones dentro del colegio pueden abarcar más cosas. En la formación podrás aprender a mejorar la alimentación infantil de los estudiantes, indicando programas que ayuden a mejorar sus hábitos alimenticios en la escuela.

También podrás aprender las herramientas y habilidades necesarias para mediar ante situaciones de acoso escolar, aprendiendo las pautas a seguir para gestionar el problema de la forma adecuada.

De igual manera podrás recibir formación para tratar problemas más graves de salud, como asfixia, casos de intoxicaciones, traumatismo, hemorragias y demás. Por lo que formarte como enfermero escolar puede ayudarte a ofrecer un servicio completo en relación a la salud de todos los estudiantes de la entidad.

Con el problema de contagios del COVID-19, ahora es posible aplicar programas y talleres que incentiven el cuidado personal, así como la correcta higiene para que la vuelta a las clases sea más segura para los niños y adolescentes.

Fórmate a través de Formación Alcalá

Dada la importancia del enfermero escolar en la actualidad, la formación que se vaya a realizar debe ser de la mayor calidad, de manera que puedas aprender todo lo necesario para ejercer la profesión de la forma correcta.

La opción perfecta para formarte puede ser la academia profesional Formación Alcalá, donde un experto enfermero podrá enseñarte todo lo esencial de la profesión. Además, ofrecen seguimiento, personalización y pueden responder las preguntas o dudas que tengas con respecto a la formación.

También, a través de la academia, te permiten estudiar de forma online o presencial, ambas opciones con sus propias ventajas, pero la más destacada puede ser la primera, ya que podrás formarte desde la comodidad de tu hogar, usando tu ordenador y sin tener que desplazarte.

Por otro lado, podrás manejar tu horario de acuerdo a las demás actividades que tengas que realizar en tu día a día, para que así estudiar no interrumpa tu jornada habitual.

Todas las titulaciones se encuentran homologadas e incluso cuentan con la certificación de calidad 9001 de Bureau Veritas, garantizando la calidad de los procesos formativos.