Entra en funcionamiento la red de suministro de gas natural del Hospital Público Gran Montecelo, en Pontevedra

El gasoducto que dota de gas natural al actual edificio hospitalario y la 150 puntos del barrio de Monte Porreiro discurre por los terrenos de la ampliación, por lo que fue necesario desplazar la red para evitar cortes y no alterar el ritmo de construcción
Publicado por o día 01/05/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

Entra en funcionamiento la red de suministro de gas natural del Hospital Público Gran Montecelo, en Pontevedra

La red de suministro de gas natural del Hospital Público Gran Montecelo, en Pontevedra, viene de entar en en funcionamiento.

La ejecución y ampliación del Hospital Público Gran Montecelo sigue avanzando al ritmo previsto y viene de completar una de las principales actuaciones sobre servicios afectados, que es la relativa al gas natural.

A través de los terrenos de la ampliación discurre el gasoducto que dota de gas natural al actual edificio hospitalario y la 150 puntos del barrio de Monte Porreiro, por lo que fue necesario desplazar la red con el fin de evitar cortes y no alterar el ritmo de construcción.

Para esto, fue necesario desplazar dos canalizaciones, una de alta presión, que se puso en servicio el 20 de abril, y otra de media presión, en funcionamiento desde el día 27.

Los trabajos de desvío del gasoducto consistieron en enterrar un tramo de 490 metros de tubería para la red de alta presión y 500 metros para la red de media presión. En total, se desplegó casi un kilómetro de nuevas redes de distribución.

La primera tubería dota de suministro de gas natural al actual edificio hospitalario y al barrio de Monte Porreiro y la segunda dará servicio directo a los nuevos edificios del hospital y a los inmuebles próximos.

El desplazamiento del gasoducto se realizó mediante una obra singular, ya que las dos nuevas redes no se instalaron bajo una vía pública, sino que se desplegaron bajo la zona sin edificar del nuevo complejo.

Hospital Público Gran Montecelo

El Gobierno gallego continúa progresando en las obras del Hospital Público Gran Montecelo, cuya primera fase cuenta con una aportación autonómica de más de 130 millones de euros. En su conjunto, el Gobierno gallego invertirá 155 millones de euros para dotar Pontevedra y su área de un hospital de referencia.

Las obras en ejecución consisten en la construcción de un nuevo edificio hospitalario con una superficie de cerca de 92.000 metros cuadrados distribuidos en 10 andar.

Las instalaciones constan de un edificio delantero, en el que se situarán las consultas externas para los servicios de hematología, medicina preventiva, cardiología o digestivo; y otro trasero para las urgencias, el bloque quirúrgico, la UCI pediátrica o los laboratorios. Sobre esa zona de basamento se elevará un tercero bloque que se corresponde con el edificio de hospitalización.