Entretenimiento: ¿Es bueno jugar videojuegos?

A la gran mayoría de las personas, cuando pasaron por la etapa de la niñez como también de la adolescencia, nos han dicho nuestros padres o abuelos que dejemos de pasar tanto tiempo delante una de pantalla jugando ya que no vale la pena perder tanto tiempo frente un ordenador como también que los videojuegos no son para nosotros.

En sí los juegos son simplemente un rejunte de diversión pero, hoy en día, se ha descubierto un estudio que han hecho un conjunto de personas en donde podemos ver reflejados una gran cantidad de beneficios que nos otorgan los juegos. Es por ello que hoy te diremos varias razones que han revelado los científicos sobre las habilidades o beneficios que nos pueden aportar estos pasatiempos.

¿Sabías que los juegos de tiros o violentos son los que mejoran la capacidad de atención? Incluso a los arqueros que pertenecen a equipos de gran nivel se les recomiendan pasar varias horas jugando a este tipo de juegos para que su rendimiento y capacidad de reacción mejore en gran medida. Por otro lado varias universidades han reunido pruebas en donde podemos ver que el rendimiento que damos en test psicológicos y en tareas que tengan que ver con la flexibilidad cognitiva se puede mejorar con el simple hecho de jugar a videojuegos como por ejemplo Hytale. Seguramente no conocerás este pasatiempo ya que su lanzamiento se dio hace relativamente poco tiempo. Si has jugado alguna vez Minecraft en algún servidor, el nombre de este juego te debe sonar ya que los desarrolladores de él fueron los que estaban a cargo de uno de los servidores más conocidos (Hypixel) del famoso juego de cubos.

Más de 40 personas han trabajado para lograr este proyecto, el cual es una inspiración del mismísimo Minecraft si lo comparamos con lo que vemos visualmente, aunque la compañía desarrolladora asegura que su intención es dar a los usuarios una nueva experiencia de juegos con ideas propias. Además cuentan con la ayuda y acompañamiento de una gran empresa como lo es Riot Games. Si este interesado en jugar Hytale, en este momento estarás pensando como descargar Hytale gratis puedes acceder a este enlace para saber todo lo que respecta a instalación del mismo y al mismo tiempo enterarte sobre mucha más información de la que te hemos proporcionado.

Retomando el tema anterior, a continuación te daremos los beneficios de jugar a los videojuegos. Los pasatiempos en 3D aumentan nuestra capacidad de memoria, esto se comprobó ya que en 2015 salió a luz un estudio donde se reunieron a 70 personas las cuales se repartieron en 3 grupos, uno de ellos jugo al Super Mario 3D durante algunas semanas, otros fueron enviados a jugar al Angry Birds y al otro grupo no le dieron ningún videojuego. Luego de concurrir con el tiempo pautado, se pudieron ver que las personas que han jugado al típico Super Mario mejoraron en tareas que tengan que ver con la memoria de seguimiento mientras los dos grupos que sobran no han sobresalido en nada.

Por otro lado, los pasatiempos mejoran la salud, esto se comprobó gracias que 200 pacientes mejoraron sus dolores luego de experimentar diferentes juegos aunque los de realidad virtual fueron más utilizados ya que los mismos son capaces de reducir la ansiedad o el dolor que causan las enfermedades crónicas. Para concluir, el famoso juego llamado tetris es capaz de eliminar un trauma, esto se comprobó ya que una cantidad de pacientes, que fueron tratados por sufrir accidentes, fueron enviados a jugar a este juego por al menos media hora y fue allí donde se encontró que esta cantidad de individuos mejoraron con sus traumas.

En lo que respecta al entretenimiento, muchas otras personas suelen divertirse comprando productos que sean para uso propio o para un regalo. Hoy en día, todo se hace por internet ya que el nivel de tecnología que se maneja en la actualidad es muy alto por lo que las tiendas online abundan, un claro ejemplo en Aliexpress. En esta web podemos encontrar cualquier objeto que necesitamos comprar pero a veces al ingresar a esta tienda el problema que tienen muchos usuarios es que está en otro idioma, si lo que deseas es poner aliexpress en idioma español, esta acción es simple y haciendo clic en el enlace puedes hacerlo en cuestión de segundos.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM