Equipamiento necesario para la habitación ante la llegada del bebé

Por o 03/07/2017 | Sección: Bebés
Equipamiento necesario para la habitación ante la llegada del bebé

El bebé ya está en camino y ahora nos toca preparar su habitación para que tenga todo lo necesario en sus primeros meses de vida. Para que no se te pueda olvidar nada, te hemos preparado un pequeño listado con algunos de los artículos clave:

Todo lo que necesitarás en la habitación infantil

Para conciliar el sueño

Moisés o cuna: El moisés no es más que una cuna más pequeña, indicada para las primeras semanas. La idea de la misma es que el bebé no tenga demasiado espacio para moverse, y así evitar accidentes. Muchos padres deciden no comprar un moisés y pasan directamente a la cuna.

A la hora de elegirla, existen muchos materiales que deben de considerarse. Tenemos desde cunas de madera para bebés, de aluminio, en forma cuadrada, de tijeras, rectangular, etc.

Colchón: El colchón debe de ser firme, estable y del mismo tamaño de la cuna; el hecho de que pueda quedar algún espacio entre el colchón y la cuna es peligroso, ya que el pequeño podría llegar a quedar atrapado en ellos.

Ropa de cama: De la misma manera que el colchón, la ropa de cama también debe de quedar bien ajustada al colchón. De esta manera se minimiza el riesgo de “muerte súbita”.

Protector: El protector para la cuna es el elemento que evitará que el colchón se pueda llegar a manchar, tanto como si el pañal se abra, como si se produce algún tipo de accidente.

Protectores/chichoneras: Son elementos acolchados que se sitúan en los bordes de la cuna, evitando que el pequeño pueda llegar a golpearse cuando se mueve.

Para cambiar el pañal

Los primeros días de vida del pequeño tendremos que cambiar muchos pañales (entre 10-12 diarios aproximadamente). Para hacer más fácil la tarea necesitaremos una pañalera, un cambiador portátil, toallitas desechables, una crema especial para prevenir y evitar irritaciones o rozaduras varias en la zona del pañal, así como ropa de recambio por si se ha manchado.

Para el baño

¿Mueble bañera cambiador o bañerita? La opción más cómoda es el mueble, ya que nos permitirá bañar al pequeño sin forzar la postura. Muchos modelos disponen de cajones o un cierto espacio de almacenamiento en la parte inferior, en dónde podemos tenerlo todo a mano para evitar accidentes.

Artículos de baño: Esto incluye un champú y jabón que sea respetuoso con el cabello y el pelo del bebé, una esponja natural, un peine, una toalla también de calidad, etc.

Tijeras con capuchón: Para cortar las uñitas sin que se hagan daño.

Para decorar la habitación

En este apartado podemos encontrar una completa variedad de artículos ya que, en definitiva, cualquier cosa formará parte de la decoración. Tenemos desde armarios, cortinas, lámparas decorativas, motivos para colocar en las paredes, ropa para vestir la cama. Siempre que integres cualquier elemento, asegúrate de que case a la perfección con la estética del lugar.

Y con esto ya tenemos todo lo que el bebé necesitará en la habitación.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.