El equipo francés Els Canoe finaliza su concentración en Tui

Por o 22/12/2017 | Sección: Deportes,Piragüismo
El equipo francés Els Canoe finaliza su concentración en Tui

Nueve deportistas del Els Canoe, uno de los mejores equipos de Francia, realizaron una concentración de una semana en el Tui dentro de su preparación para la temporada del año 2018. Todos compartieron las sesiones de trabajo en el río Miño con los integrantes del Kayak Tudense. Ambas entidades deportivas mantienen excelentes relaciones de colaboración desde el año 2004. Anthony Soyez, el entrenador del conjunto francés, reconoció que “es un muy agradable trabajar en este lugar. El río es perfecto para lo que buscamos. No sentimos cómodos y bien atendidos”.

Thomas Sirart, Adrien Bart, Romain Beugnet, Loia Leonard, Frank Vasseur, Mathieu Cupain, Picciche Bayle, Jean Skora y Anais Cattelet fueron los deportistas que participaron en la concentración. Los dos primeros estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de Río y alcanzaron las finales de C-1 200 metros y C-1 1.000 metros. Además de canoistas, el equipo está formado por varios kayakistas. Este sábado dejarán Tui para regresar a su país. Todos ellos son internacionales y forman parte de manera habitual del equipo nacional francés de piragüismo.

Antonhy Soyez desveló que “para nosotros es muy importante el poder trabajar en este escenario. El río tiene todas las condiciones para hacer un buen desarrollo de las sesiones. Además, nos acompaña la temperatura, que es mejor que en nuestro país”. El equipo tiene su sede instalada en la localidad de Pais de Calais, donde se suele bajar de cero grados en esta época del año.

Esteban Alonso y Manuel Pedrares, entrenadores del Kayak Tudense, acompañaron a los franceses durante su estancia en Tui. Los dos técnicos resaltaron que “para nosotros es un orgullo que deportistas de otros países vengan aquí. También significa que algo estamos haciendo bien, pero además que aquí se dan buenas condiciones para el piragüismo”. El equipo francés utilizó también las instalaciones del club tudense. Sobre las mismas, Anthony Soyez explicó que “es evidente que se encuentran un poco deterioradas. Necesitarían alguna reforma. Creo que el Kayak Tudense ya está en ese proceso y sería muy beneficioso para los deportistas que se arreglaran”.

Los componentes del Els Canoe se alojaron en el Hotel Colón de Tui, donde recibieron un “magnífico trato”, según el entrenador del conjunto francés. No descartan la posibilidad de regresar en los próximos años a Tui e incluso de invitar, como han realizado otras veces, al Kayak Tudense a participar en una alguna regata organizada por ellos.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.