EQUO-PIRATAS: sin reactivar el empleo local, Vigo se muere

Publicado por o día 06/05/2015 na sección de EQUO,EquoPiratas,Piratas de Galicia,Política,Vigo en común

EQUO-PIRATAS: sin reactivar el empleo local, Vigo se muere

– La coalición apuesta por el combo formación-plan de empleo

La coalición de Equo y Piratas de Vigo, que se presenta como alternativa electoral para las elecciones municipales de 2015, dará prioridad al fomento del empleo en la ciudad.

“Resulta obvio que en Vigo, como repercusión de la situación nacional, hay un problema prioritario a atender que es el desempleo. Tenemos miles de profesionales que han dedicado su vida al trabajo y se encuentran con que es imposible ahora mismo acceder a un puesto especializado. No queremos que la ciudad se dedique solamente a la hostelería: queremos articular un subvencionado fuerte para formación que haga todo lo posible por formar parte de un plan de empleo serio y urgente. Los certificados de profesionalidad, los cursos especializados, pueden ser un factor diferenciador, pero los vecinos de Vigo no pueden pagárselos. Hay que presionar a las instituciones para obtener formación gratuita y bolsas de formación profesional subvencionadas, por las que se pague muy poco o nada. Tenemos que preparar a nuestros jóvenes, impulsando la facilidad de acceso desde la corporación a los cursos de idiomas.

Las humanizaciones, las fuentes, los adornos, no aseguran trabajo a nuestros jóvenes y a nuestros profesionales de todas las edades. La prioridad del presupuesto municipal tiene que ser el combo formación-empleo, conseguir que Vigo vuelva a ser una ciudad con oferta de trabajo. De este modo se reactivará la demanda y los negocios volverán a funcionar. Pero si la gente no tiene nada que gastar, el mercado local seguirá empobreciéndose hasta desaparecer.

Cada día cierran pequeños negocios. La gente vive una situación desesperada y no puede permitirse ir a comprar ropa, o a tomar un café. Tenemos que salir de eso, estimulando la demanda y poniendo todo nuestro esfuerzo en que toda esta ciudad trabajadora, fuerte, profesional, encuentre un empleo estable.”

PRENSA EQUOPIRATAS