EQUOPIRATAS: Apostamos decididamente por la Defensa de los Derechos de los Animales

Publicado por o día 29/04/2015 na sección de EQUO,EquoPiratas,Piratas de Galicia,Política,Vigo en común

EQUOPIRATAS: Apostamos decididamente por la Defensa de los Derechos de los Animales

En su programa abierto se puede apreciar la especial sensibilidad y preocupación de los miembros de esta coalición en la cuestión de la defensa de los animales, que se manifiesta a través de una una extensa lista de propuestas, cuya puesta en práctica favorecería considerablemente a los que no tienen voz. Entre ellas, destacan las siguientes:

– La Reconversión de VigoZoo en un Centro de Protección Animal de titularidad y gestión pública directa como garante de bienestar, protección animal y proyección de la participación ciudadana mediante la participación de entidades protectoras y de bienestar animal, a través de la cual se realizarán actuaciones orientadas a la consecución del “Sacrificio cero” y el “Abandono Cero”.

– Implantación del procedimiento capturar-esterilizar-soltar C.E.S., conocido internacionalmente como T.N.R (Trap-Neuter-Return), que esun servicio más eficaz y humanitario que el sacrificio para el control y reducción de gatos y perros semi-asilvestrados.

– Campañas por la educación en respeto y protección animal.

– Lucha contra el maltrato animal, a través de la implementación de la figura del Defensor de los Animales y mediante la creación de una patrulla especializada en la lucha contra el maltrato animal dentro de la Policía municipal.

– Admisión de animales en establecimientos públicos, transporte público, parques y demás zonas verdes del municipio.

– Campañas de tenencia responsable de animales, fomentando la adopción y esterilización en lugar de la compra, y prohibiendo la exhibición y permanencia de animales en establecimientos comerciales.

– Prohibición del uso de animales tanto salvajes, domésticos, de granja y corral en números circenses, espectáculos callejeros, ferias (cetrería, carruseles de ponys…), etc.

– Difusión de las Ventajas de una dieta vegetariana, menos dependiente de alimentos de origen animal, según las recomendaciones de UNEP (Programa de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente).

– Derecho a elegir menú sin ingredientes de origen animal o, en todo caso, con bajo contenido de productos de origen animal, en los centros públicos de la localidad: enseñanza, centros hospitalarios, residencias, etc.