EQUOPIRATAS: apostamos por un nuevo modelo de urbanismo

Publicado por o día 05/05/2015 na sección de EQUO,EquoPiratas,Piratas de Galicia,Política,Vigo en común

EQUOPIRATAS: apostamos por un nuevo modelo de urbanismo

– La coalición EquoPiratas apuesta por una ciudad con otro modelo de urbanismo, el sostenible.

Lo primero que haremos, en caso de llegar al gobierno local, será revisar el PXOU, ya que la edificabilidad buscada no se adapta a la situación actual ni al ritmo de crecimiento que se esperaba.

La coalición apuesta firmemente por un cambio a la hora de planificar la ciudad, limitando las nuevas construcciones en el extrarradio y fomentando la construcción en áreas abandonadas en el interior de la ciudad promoviendo la rehabilitación de las viviendas construidas en desuso. Para los planes de rehabilitación fomentaremos criterios de eficiencia energética, es decir construir mejor para ahorrar en energía todo el año. Creemos que no se usa el sentido común al fomentar planes de nuevas construcciones cuando el parque de viviendas en Vigo cubriría la demanda actual si todas esas viviendas estuviesen en uso.

No creemos en construir viviendas con fines especulativos ni el acopio de propiedades para tenerlas vacías. Entre nuestras propuestas esta la de abaratar el IBI a la vivienda habitual pero subirlo progresivamente según el numero de viviendas vacías que tenga un propietario, empresa, fondo o banco.

Apostaremos por un gran plan de creación de espacios verdes y parques dentro de la ciudad, ya que actualmente en Vigo tenemos un gran déficit de este tipo de zonas que humanizan y dan tranquilidad y espacio de ocio a todos los usuarios.

También fomentaremos y animaremos a la eliminación de barreras arquitectónicas pensando en todas las personas de nuestra ciudad, ya sean personas con movilidad reducida, con vehículos especiales, deportistas o familias con hijos.

Consideramos que se deben crear estudios para reducir el impacto visual, sonoro y de separación geográfica de todas las infraestructuras que llegan a nuestra ciudad, consideramos un acierto que el tren de alta velocidad llegue por un túnel y pensamos que se deben fomentar este tipo de obras de acceso a la ciudad, que faciliten la eliminación de vías que causan problemas y peligros por los barrios que pasan y que los llegan a dividir.

PRENSA EQUOPIRATAS