EQUOPIRATAS: Debería doblarse las contrataciones para bienestar

Publicado por o día 01/05/2015 na sección de EQUO,EquoPiratas,Piratas de Galicia,Política,Vigo en común

EQUOPIRATAS: Debería doblarse las contrataciones para bienestar

– La coalición considera errada la reciente decisión municipal

Después de que las trabajadoras hayan denunciado la situación de colapso ante el alcalde, el valedor, inspección de trabajo, y saliesen a la calle durante meses reivindicando una ampliación de plantilla por verse incapaces de gestionar tal carga de trabajo, la respuesta de la corporación es contratar, por solo un semestre, ocho trabajadoras. Si tenemos en cuenta las bajas presentes, la ampliación es ínfima, y no perdemos de vista que es un refuerzo temporal. Una medida correcta habría sido doblar el número de trabajadoras: los administrativos prometidos son necesarios y aplaudimos su ampliación, pero no son personal preparado para tratar con personas en exclusión social.

La labor de las trabajadoras en este campo es delicado y no hay modo de justificar que estén tramitando el doble de expedientes que el ratio permitido, esto no se arregla con ocho personas unos meses. Se ha llamado la atención del ayuntamiento al respecto por todos los canales: colectivos sociales, la misma plantilla, el Valedor… pero no quiere hacerse cargo de la situación tan grave, real y demoledora que sufren las familias de Vigo.

Un refuerzo puntual no solucionará esta problemática. Y nos llama la atención también la fecha del comunicado de estas contrataciones, que llevan más de un año solicitándose sin cesar, con colapsos intolerables en las ayudas de emergencia.

Pensamos que el departamento debería dejarse asesorar por profesionales: escucharles, dejar las elecciones a un lado y pensar en las personas.

PRENSA EQUOPIRATAS